Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/1992 12:00:00 AM

Bloque natural

Un descubrimiento en ingeniería genética podría disminuir los casos de cáncer de la piel.

Bloque natural Bloque natural
EL HUECO HECHO por el hombre en la capa de ozono -y descubierto en 1985- ha llevado a que en los últimos años haya aumentado considerablemente el cáncer de piel. En la segunda mitad de este siglo el número de casos se ha duplicado, particularmente porque la gente hoy pasa mucho más tiempo al sol que antes y con menos ropa que antes. Sin embargo eso no ha sucedido entre la población de raza negra, cuya piel tiene una más alta cantidad de melanina.
Esta razón llevó a una científica norteamericana, Hellen Leong a iniciar hace seis años las investigaciones para producir melanina sintética. Esa sustancia que protege contra el amplio espectro de radiaciones ultravioletas y que no existe en los químicos de las cremas solares. Apoyada por la compañía Biosurce Genetics Corp -cuyos científicos habían desarrollado una forma de insertar entre las células un gene que les ordena crear una sustancia que ellas normalmente no hacen-, se logró producirla a un costo relativamente bajo. Anteriormente la única forma de recolectar melanina era extraerla mediante un complicado proceso de fuentes tan exóticas como la jibia, un molusco parecido al calamar. Esto hacía que el precio fuera de 95 dólares el gramo -cerca de 3.000 dólares la onza-. Biosurce ha logrado elaborar la melanina con un costo menor de un dólar el gramo. En el momento ya existen en el mercado europeo dos cremas solares que la han incorporado para obtener mayor protección.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.