Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/1992 12:00:00 AM

BUENO PARA TODOS

Una nueva corriente del diseño industrial busca hacer las cosas más sencillas para los niños, los ancianos y los limitados.

BUENO PARA TODOS BUENO PARA TODOS
EN UN MUNDO QUE aspira a darle igualdad de oportunidades que sufren alguna limitación física, no solamente cuentan las rampas para moverse en silla de ruedas. Muchas personas por culpa de la enfermedad o la edad, se ven incapacitadas para manejar utensilios de uso cotidiano. El lema es que lo que sirve para uno sirva para todos. Esto es lo que sostiene un nuevo movimiento que promueve el diseño universal.
La idea es que la mayor limitación que sufren muchas personas está dada más por los productos y la arquitectura que por la edad o la salud. La promotora de este movimiento es la diseñadora industrial Patricia Moore, quien ha encontrado eco en algunos fabricantes. Por ejemplo, la firma Kohler Co., ha lanzado una tina de baño con puerta, que evita los frecuentes y peligrosos accidentes que sufren no sólo los niños o ancianos sino los adultos. Cuando se llena de agua, sensores especiales automáticos inflan los empaques y la sellan para evitar el escape de agua. Siguiendo esta línea, igualmente la compañía T & T ha diseñado un teléfono con grandes botones que facilita marcar a aquellas personas con problemas de visión o de movilidad en los dedos, sino que incluye una bocina en la que se puede graduar el volumen para aquellos que no oyen bien.
Lo cierto es que la idea del diseño universal, que tiene en cuenta a los limitados, no sólo está abriendo un campo de trabajo a las nuevas generaciones de profesionales del diseño industrial- porque todos los aparatos domésticos son susceptibles de un rediseño- sino que ha ampliado el mercado de muchos productos cotidianos.


EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com