Vida Moderna

¿Busca trabajo? Magnate ofrece 120 mil dólares a quien le cuide su isla privada en Bahamas

El aviso apareció en una agencia especializada en servicios para millonarios y su página web colapsó el fin de semana.

6 de mayo de 2021
Ocean Club Golf Course and homes Paradise Island Nassau Bahamas
Ocean Club Golf Course and homes Paradise Island Nassau Bahamas | Foto: Getty Images

No es broma. La oferta de empleo la acaba de hacer una familia de padre, madre y dos hijos adultos que todavía disfrutan de la soltería.

Los millonarios, que por razones obvias no han sido identificados, buscan una pareja que les ayude a administrar sus dos propiedades, una isla privada en las Bahamas y una finca en Naples, Florida. Para tal efecto, están dispuestos a pagarles a los interesados 120 mil dólares anuales.

Este trabajo, superbién remunerado y con pinta de ensueño, tiene sus bemoles. Los “afortunados” deberán hacerse cargo de mantener limpia, abastecida y al día, una finca que, como es de suponerse, es enorme: la propiedad ubicada en Florida tiene tres casas y nueve baños. Por otra parte, en la isla de Bahamas les esperan cuatro casas, con cuatro habitaciones cada una.

Pero no es tan esclavizante el asunto, porque la pareja de empleados se salvaría de hacerse cargo del mantenimiento de las piscinas, y de podar las maticas, que no deben ser pocas. Para eso la familia ya contrató a expertos en la materia.

Según el anuncio publicado en Polo & Tweed una agencia de contratación ubicada en Londres que tiene 20.000 empleados que incluyen mayordomos, choferes, chefs, amas de llaves y niñeras–, los dueños de estos dos paraísos terrenales buscan “una pareja doméstica con experiencia, que se conviertan en miembros del equipo a largo plazo para ayudar a administrar y cuidar sus hogares”.

Esta especie de aviso clasificado de empleo tiene más atractivos, aparte del jugoso sueldo. Según cuenta Metro, los elegidos no tendrán que gastar en alimentación y alojamiento. Tampoco deberán preocuparse si se enferman o si les duele un diente, ya que la oferta incluye atención médica y odontológica.

Y con tanto trabajo, ¿a qué hora podrán disfrutar de la playa, la brisa y el mar? Pues el anuncio dice textualmente: “También tendrás los fines de semana libres, por lo que no es como si estuvieras trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Lucy Challenger, fundadora de Polo & Tweed, le dijo al diario británico que este es un puesto único en la vida. Y recordó una anécdota divertida con el dueño de las propiedades: “Es tan bueno que me dijo, en medio de risas, que él mismo estaba tentado a postularse para el trabajo”.

Challenger también contó que las respuestas al trabajo colapsaron su sitio web durante el pasado fin de semana: “Pero todavía tenemos que compilar una lista corta, por lo que instamos a las parejas interesadas a que envíen sus hojas de vida sin demora”, aconsejó.

“¡Estamos encantados de que una de nuestras increíbles oportunidades laborales se haya vuelto viral esta mañana! ¿Estás pensando en postularte?”, preguntó en su cuenta de Instagram.

Pero, no solo estos millonarios que buscan quien les administre sus propiedades son noticia. Lucy Challenger, de 37 años, ya había sido protagonista de un artículo publicado en marzo en el “MailOnline”.

La fundadora y directora ejecutiva de Polo and Tweed reveló “las extrañas y maravillosas solicitudes de la élite cuando busca personal para sus clientes adinerados”. Por ejemplo, recordó que alguien buscó, a través de su agencia, un cuidador permanente para proteger el collar de diamantes de su perro, y otros solicitan niñeras con dotes de guardias de seguridad.

Si quiere aplicar para el trabajo de 120.000 dólares al año, debe tener en cuenta que en Polo & Tweed los empleados potenciales son examinados minuciosamente antes de ser propuestos a los clientes: “Tenemos que examinar a cada persona, hasta verificar que no tengan antecedentes criminales”, le dijo Challenger al MailOnline. Entonces, ¡a enviar la hoja de vida!

Noticias relacionadas