Foto: Orthodox-calendar.com.

RELIGIÓN

Los sacerdotes más sexis posan en calendario

Modelos y sacerdotes ortodoxos se desnudaron para apoyar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

11 de diciembre de 2013

Con el fin de apoyar el matrimonio homosexual, sacerdotes ortodoxos y modelos se desnudaron para la segunda edición del calendario “Love is love, orthodox or not” (El amor es amor, ortodoxo o no; en español).

Los creadores del proyecto aseguran que no todos los hombres son sacerdotes, pero no aclaran cuántos o quiénes. Lo que está claro es que, sea uno o todos, aparecerán en miles de paredes por todo el mundo.

A pesar de que los hombres vestidos con sotanas no muestran ni el tobillo, en este calendario salen en poses curiosas: haciendo ejercicio mientras son animados por hombres musculosos; otro se arregla con su gemelo (quien no es cura); y otro pasea con una modelo.

El calendario fue creado bajo el lema de "Libertad de expresión, unidad y tolerancia" y cuenta un poco acerca de la vida privada de los jóvenes clérigos.

Por otro lado, el polémico producto, incluye "12 fotos artísticas y seductoras de sacerdotes ortodoxos y sus invitados", dice la página web oficial. "Es un momento en que la Iglesia Ortodoxa está envuelta en escándalos de corrupción, represión, encubrimientos de sexo gay, conductas escandalosas y homofobia. Sin embargo, algunos de sus miembros han tomado postura y apoyaron abiertamente lo que son bajo sus ropas de sacerdote: gente normal con pasiones, preferencias, intereses y deseos”.

"Esta primera edición de 2013 cuenta la historia individual de 12 hombres jóvenes intensamente masculinos y sus invitados que representan diferentes partes de Europa oriental. Todos son de mente abierta y creen que, además de su apasionada devoción a la Iglesia Ortodoxa, es importante ser percibidos como personas comprometidas con la diversidad y la aceptación".

El diario Bucarest Herald reportó que el patriarcado rumano refuta “las pretensiones de los productores de calendario” y afirma que los modelos sólo "se hacen pasar por sacerdotes ortodoxos", que el producto es "indecente" y que fue creado con la "intención evidente de calumniar y difamar a los ministros ortodoxos y con el deseo de promover y justificar una ideología propia" .