Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2012 12:00:00 AM

Camine sin audífonos

Además de los riesgos que corren los peatones en Colombia porque los vehículos no los respetan y no tienen por dónde caminar, ahora se agrega uno más: el de caminar con audífonos.

Camine sin audífonos Camine sin audífonos
Además de los riesgos que corren los peatones en Colombia porque los vehículos no los respetan y no tienen por dónde caminar, ahora se agrega uno más: el de caminar con audífonos. Un estudio publicado en la revista Injury Prevention muestra que, entre 2004 y 2011, más de 116 peatones que escuchaban música con sus audífonos puestos murieron o resultaron heridos en Estados Unidos en accidentes que involucraban carros o trenes. Esta cifra se ha triplicado desde 2004, posiblemente por el aumento del uso de estos aparatos. Richard Lichtenstein, de la Universidad de Maryland, uno de los autores del trabajo, señala que escuchar música distrae a la gente de cualquier actividad, así sea manejar o caminar. Además, los audífonos aíslan a las personas y evitan que oigan los sonidos del ambiente de la ciudad, donde muchas veces las señales auditivas pueden ser más relevantes que las visuales. Según el estudio, la población en más riesgo son los hombres menores de 30 años.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.