Canadá pide usar tapabocas durante el sexo | Noticias coronavirus hoy. | Foto: ISTOCK- MONTAJE SEMANA

VIDA MODERNA

Razones por las que el Gobierno canadiense pide usar tapabocas durante el sexo

Theresa Tam, directora de Salud Pública, reiteró los peligros de tener encuentros íntimos mientras se controla la pandemia.

3 de septiembre de 2020

La directora de Salud Pública de Canadá instó a las parejas a usar mascarillas durante las relaciones sexuales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"El sexo puede ser complicado en tiempos de covid-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de covid-19", dijo Theresa Tam en un comunicado.

"La actividad sexual de menor riesgo durante covid-19 te involucra solo a ti", agregó.

Pero quienes estén manteniendo relaciones sexuales con una pareja que está en riesgo o que viene de fuera del hogar, deberían "evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca".

Tam dijo que las personas también deben limitar su consumo de alcohol u "otras sustancias" para que las parejas puedan tomar "decisiones seguras".

Señaló que hay una "probabilidad muy baja" de transmisión del nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Pero aún así instó a usar condones.

Canadá registra 132.164 casos de coronavirus, 9.186 de los cuales fueron mortales. 

El estudio de la Universidad de Harvard

En abril, la institución entregó un informe para minimizar los riesgos de contagio en los encuentros íntimos, ya que consideró el sexo como "altamente peligroso" en la transmisión de la covid-19.

Jack Turban, científico que lideró la investigación, concluyó que la abstinencia era la mejor manera de disminuir el riesgo, pero para quienes no conciben cinco meses sin relaciones sexuales, estas son las recomendaciones.

— Los participantes del encuentro sexual deben usar tapabocas.

— Bañarse antes y después del encuentro sexual.

— No besarse.

— Desinfectar el lugar del encuentro sexual antes y después. Usar toallas desinfectantes y asegurarse de que la ropa de cama esté totalmente limpia.

*Con información de AFP