Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2011 12:00:00 AM

Cáncer y bacterias

Un bicho conocido como fusubacterium se encontró en abundancia en los tumores del colon, aunque no es una de las especies más importantes que habitan en el intestino del ser humano.

Cáncer y bacterias Cáncer y bacterias
Un bicho conocido como fusubacterium se encontró en abundancia en los tumores del colon, aunque no es una de las especies más importantes que habitan en el intestino del ser humano. Robert Holt, de la Agencia de Cáncer de British Columbia, hizo el hallazgo en un estudio que fue publicado en la revista Genome. El trabajo coincidió con otro dirigido por Matthew Meyerson, del Instituto de Cáncer Dana-Farber, en Boston, quien encontró algo similar. No obstante, los expertos aún no saben si la bacteria sería la causante del cáncer, solo que tiene una habilidad para invadir las células tumorales y por algún motivo encuentra allí un buen lugar para vivir. Si se logra establecer una asociación entre el cáncer y este microorganismo, algún día se podría encontrar una vacuna para proteger a los individuos de este mal, así como hoy sucede con el Virus del Papiloma Humano (VPH), asociado directamente con el cáncer de cuello uterino.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.