Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2016 12:00:00 AM

Ejercicio y dieta combaten el cáncer

Varios estudios presentados en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Oncología mostraron que tener un peso adecuado y practicar alguna actividad física son armas contra el cáncer.

Cáncer: ejercicio y buena alimentación pueden reducir posibilidades de padecer Ejercicio y dieta combaten el cáncer Foto: Ingimage

Los pacientes diagnosticados con cáncer no solo deben iniciar un tratamiento con medicamentos, sino preocuparse por mantener un peso normal y un régimen de ejercicio. Varios estudios presentados en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Oncología (Asco, por sus siglas en inglés), realizada la semana pasada en Chicago, mostraron que tener un peso adecuado y practicar alguna actividad física son también armas contra el cáncer. Los expertos encontraron que la probabilidad de sobrevivir a un tumor es dos veces mayor en los pacientes delgados que en los obesos.

También se observó que la grasa abdominal y el sedentarismo influyen directamente en la mortalidad por cáncer. Por eso recomiendan a los servicios de salud contar con deportólogos y nutricionistas para asegurar que estos pacientes mantengan estilos de vida saludables.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.