Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2013 12:00:00 AM

Cantante Gotye admite haber cometido plagio en su éxito

El cantante belga-australiano compartirá ganancias del sencillo

Cantante Gotye admite haber cometido plagio en su éxito La canción "somebody that I used to know" fue un éxito mundial Foto: .
El éxito mundial de la canción “Somebody That I Used to Know” es incuestionable. Gotye ganó varios premios Grammy este año, principalmente por el éxito de este sencillo.  

Sin embargo, en su momento, varios expertos en música aseguraron que el riff de la canción, es decir un acorde musical repetitivo hecho desde la guitarra, era igual al de la canción Seville de 1967 del artista brasileño Luis Bonfá. En ambos casos, el riff suena al inicio de la canción.

Las declaraciones las dio Gotye al periódico australiano “The Sidney Morning Herald”. También agregó que su canción “No es una estafa, sino un sencillo y simpático homenaje al principio de mi canción”. El estribillo y resto de la canción sí son creación del cantante belga- australiano.

A pesar de que Luis Bonfá falleció en 2001, Gotye afirma que compartirá con los herederos del músico el 45% de las ganancias que generen su canción. La cifra que podrían recibir superaría el millón de dólares.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.