CARNAVAL DE FLORES

Durante cuatro días Bogotá será escenario de la muestra más grande de plantas del país.

9 de octubre de 1995

POCAS VECES EN la capital se había congregado una muestra vegetal tan amplia y variada. A partir de este miércoles y hasta el 17 de septiembre, más de 9.000 metros cuadrados en Corferias estarán destinados a exhibir las más representativas especies nativas en la XXV Exposición Nacional y II Internacional de Horticultura y Diseño Artístico, organizada por el Club de Jardinería de Bogotá La muestra, que ocupará siete pabellones, contará también con la participación de ocho países -Estados Unidos, Panamá, Perú, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Venezuela y México- cuyas delegaciones trabajarán el material vegetal colombiano para realizar diseños florales y jardines. También participarán 22 clubes de jardinería del país, que presentarán desde arreglos individuales hasta los más exóticos ejemplares de orquídeas y bonsai. Coma en toda fería club se respete, tampoco faltarán los ejemplares dignos de exhibición, como un gigantesco helecho de dos metros de diámetro que traerá el Club de Jardinería de Pereira.
En esta oportunidad las organizadoras han querido darle un toque educativo a la exhibición. Por eso establecieron por primera vez la muestra de reservas naturales, en las cuales se recrearán paisajes de los diferentes pisos térmicos, mediante el uso de plantas que han sido cultivadas especialmente ya que no se permitirá material sacado de la naturaleza. Para hacer más vívida la exposición, en el recorrido por los pabellones que recrean los parques se escuchará el sonido de sus especies animales nativas. "Será como un viaje en vivo por todas las regiones del país", explicó Inés de Poch, presidenta del Club de Jardinería de Bogotá.
Para completar los organizadores ofrecerán cartillas sobre los parques nacionales, conferencias en torno al reciclaje, al cultivo de plantas y a la defensa del medio ambiente. Otros eventos son la feria del árbol, huertas caseras y los diseños de follajes basados en tradiciones indígenas. El evento promete ser uno de los más completos que se hayan realizado en el país.