Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/1991 12:00:00 AM

CARRERA CONTRA RELOJ

La mayoría de las arrugas que aparecen antes de los 60 años, no son causadas por el envejecimiento natural sino por factores externos.

CARRERA CONTRA RELOJ, Sección Vida Moderna, edición 495, Nov 25 1991 CARRERA CONTRA RELOJ

HASTA HACE POco tiempo la guerra contra las arrugas estaba perdida. Pero ahora se sabe que la mayoría de ellas no sólo pueden prevenirse, sino también borrarse a atenuarse. Es cierto, el envejecimiento es un proceso natural inevitable. Con el tiempo, la cadena de colágeno que conecta la piel con sus capas inferiores se debilita Cuando este soporte se derrumba y la piel empieza a perder elasticidad, las temidas arrugas hacen su aparición Pero, sorprendentemente, los dermatólogos están de acuerdo en que la gran mayoría de las arrugas que aparecen antes de los 60 años no son causadas por el envejecimiento natural sino producto de factores externos, tales como la excesiva exposición solar, una mala posición al dormir, el hábito de fumar, la repetición de gestos y la fuerza de gravedad. Excepto los dos últimos, los otros factores se pueden controlar. La prevención es la mejor forma de evitar las arrugas y nunca es demasiado tarde para empezar. Hay nuevas evidencias de que el efecto del sol puede ser revertido. Se ha demostrado que las personas confinadas, después de un tiempo sin exponerse al sol, han visto desaparecer de su rostro algunas arrugas, manchas y enrojecimientos de la piel. De la misma forma, los malos hábitos pueden acelerar el proceso Por ejemplo, los fumadores tiene tres veces más riesgo de arrugarse prematuramente. El cigarrillo contiene toxinas que ayudan a destruirla estructura de la piel y que inhiben el flujo de oxigeno. El gesto del fumador es también culpable de la aparición prematura de la

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.