NEUROCIENCIA

Un cerebro privilegiado

Cuando Albert Einstein falleció en 1955 su cerebro fue conservado, seccionado y fotografiado para investigarlo a fondo y entender por qué tenía una mente brillante.

12 de octubre de 2013

Cuando Albert Einstein falleció en 1955 su cerebro fue conservado, seccionado y fotografiado para investigarlo a fondo y entender por qué tenía una mente brillante. La semana pasada fue publicado en la revista Brain un nuevo estudio realizado por científicos del Departamento de Física de la Universidad Normal del Este de China. Con una técnica novedosa los investigadores midieron el grosor y la longitud de su cuerpo calloso y lo compararon con imágenes de resonancia magnética de 15 personas de la tercera edad y de 52 jóvenes sanos. 

Los resultados mostraron que el cerebro de Einstein era más grande de lo normal y que los dos hemisferios estaban conectados entre sí de una manera inusual en áreas como la corteza prefrontal, encargada del pensamiento complejo y la toma de decisiones. Esta condición podría explicar su extraordinaria inteligencia, según concluyeron los autores.