Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2013 1:00:00 AM

Cerebro de laboratorio

Un hallazgo tiene fascinada a la comunidad científica.

Cerebro de laboratorio Cerebro de laboratorio
Un hallazgo tiene fascinada a la comunidad científica. Se trata de una estructura similar a la del cerebro de un feto de nueve semanas de gestación.  En el pasado se habían reproducido versiones similares del hígado, los intestinos o los ojos, pero no del cerebro, la estructura natural más compleja del universo.

La hazaña fue lograda por expertos de la Universidad de Bonn en Alemania y el Instituto de Biotecnología Molecular de Viena, quienes crearon pequeños tejidos cerebrales a partir de células madre. Aunque estas células son incapaces de crear pensamientos, los expertos afirmaron que se trata del mejor modelo en vivo para estudiar el desarrollo del cerebro y conocer las causas de  diferentes trastornos neurológicos. 

De hecho ya pudieron investigar la microcefalia, una enfermedad rara, pero la idea es lograr descifrar el origen de otras más comunes como el autismo o la esquizofrenia. El estudio fue publicado en la revista Nature. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.