MUNDO

Cinco lugares alucinantes y abandonados

Luego del éxodo humano, estos lugares se convirtieron en santuarios de animales salvajes y domésticos.

1 de agosto de 2014

Cuando el afamado escritor George Orwell escribió su novela Rebelión de la granja (1945), el mundo reía al pensar que aquella ficción sería de las menos realizables. La novela narra la historia de algunos animales que viven en su propia granja, administrada y gobernada por ellos mismos, después de expulsar forzosamente a los humanos quienes los golpeaban, gritaban y sometían (situación que se acerca a la realidad).


La dominación de la especie humana por sobre nuestros compañeros de planeta ha hecho que los animales domésticos y algunos salvajes dependan de los humanos para subsistir.

Sin embargo, cinco  lugares donde hace pocos años vivían seres humanos y que fueron abandonados por cuatro distintas razones, hoy en día son santuarios que albergan vida silvestre. Dos de ellos son hábitat de vida salvaje, y el restante, en el que cohabitan perros y gatos domesticados que fueron abandonados por sus dueños en Fukushima, Japón, tras el desastre nuclear de 2011.

Estos tres lugares son una prueba de que la vida de los animales también florece en medio de adversidades, lo que indica que nuestros cohabitantes también luchan por sobrevivir y prosperar. En estos sitios, la presencia humana es muy extraña, pero muy bien recibida por peces, perros, leones marinos o conejos, según el caso. Otra lección para nuestra especie.

5. Chernobyl, Ucrania



La ciudad de Chernobyl tuvo que ser abandonada luego del desastre nuclear ocurrido el 23 de abril de 1986. Hoy día cohabitan, entre otros animales, perros, caballos y ovejas.

4. Fukushima, Japón



Los perros y gatos, únicos habitantes de Fukushima, fueron abandonados por sus dueños luego del desalojo de la isla japonesa en el 2011.

3. Bangkok, Tailandia 



El World Shopping Mall de Bangkok fue abandonado después de ser sellado por las autoridades tailandesas, luego años de lluvias e inundaciones, miles de bagres viven dentro de él.

2. Okunoshima, Japón



Esta isla japonesa, mayoritariamente conocida como 'la isla del conejo', solía ser una planta de tratamiento de gas. Ahora, sus habitantes reciben comida de la mano de visitantes ocasionales.

1. Año Nuevo, California, EE. UU.



La isla Año Nuevo era un sitio turístico entre la bahía de San Francisco y San Lucas. El lugar fue abandonado por los humanos debido a que se convirtió en un hábitat excepcional para leones marinos y pelícanos. Hoy solo se autoriza la entrada de biólogos investigadores de muy alto perfil.

Fotos: Abandoned Kasai / Pinterest / Photoshelter.