TECNOLOGÍA

Cinco noticias de ciencia de esta semana

La presentación de un proyecto que definiría al "superhumano ideal", la nueva app para calificar a los pretendientes, y la dificultad de la gente para calcular la edad de las personas, entre las noticias de ciencia de esta semana

20 de octubre de 2018

PSICOLOGÍA

Cuántos años tienes

La gente tiene dificultad para señalar la edad de otra persona y un estudio realizado por científicos de dos universidades de Sídney (Australia) lo confirmó. Para la investigación, los expertos mostraron cientos de fotos a un grupo de participantes para establecer su habilidad de determinar su edad exacta. Descubrió que la mayoría se equivoca por lo menos en ocho años y que los más jóvenes son percibidos como más viejos, mientras que los mayores parecen menores. Al parecer el sesgo se da por el contexto. Si la persona de la foto era joven y el siguiente viejo, este último será catalogado como de menor edad. En otras palabras, si una persona de 38 años va a una reunión de estudiantes de pregrado universitario, se verá más joven, pero si va a una reunión profesional, se verá más viejo.

TECNOLOGÍA 

Para calificar a los pretendientes

La app Hinge tendrá una opción para que sus usuarios califiquen a las personas con las que salieron en una cita romántica, un hito en la industria de ese tipo de aplicaciones. El sistema, llamado We Met, le pregunta al usuario, algunos días después, si salió con alguien en particular. Luego le pide calificar la experiencia. El algoritmo integra las respuestas para mejorar sus recomendaciones futuras. Si la experiencia resultó negativa, evitará conectarlo con ese tipo de personalidad. Funciona como otras aplicaciones tipo Uber, que califican a los conductores y el servicio que recibieron. Otras apps ofrecen maneras de retroalimentación como Do I Date que invita a la gente a escribir una reseña de las personas con las que han salido.

LA CIFRA

30 POR CIENTO de los usuarios en América Latina espían a su pareja en línea, según una investigación de Kaspersky Lab.