ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/20/2019 11:00:00 PM

Un estudio encontró que los mejores amigos se conocen a los 21 años

Los investigadores también encontraron el tiempo que se debe compartir para llegar a ese nivel de amistad. En otras noticias de ciencia y salud: la aplicación que envejece a la gente, el puesto más peligroso de un vehículo y el estilo de vida puede ayudar a prevenir el Alzheimer.

Cinco noticias de ciencia y salud más importantes de la semana Las cinco noticias de ciencia y salud más importantes de la semana
audio player
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

PSICOLOGÍA

La edad para encontrar al mejor amigo

La gente hace amigos a todas las edades, pero según un estudio internacional hecho por la red social Snap, los mejores se encuentran alrededor de los 21 años. El sondeo también reveló que la gente tiene entre 3 y 4 mejores amigos. Los expertos creen que a esa edad las personas están descifrando sus vidas y buscan conexiones con otros que atraviesan circunstancias y retos similares. Además, tienen más tiempo libre porque no están casados ni tienen hijos lo cual facilita compartir experiencias. Según los estudios se requiere entre 40 y 60 horas para establecer una relación casual con un extraño y 200 para que esa relación se convierta en una de mejores amigos. De acuerdo con los psicólogos que participaron en el sondeo, los amigos de la infancia se definen por el colegio y el vecindario, pero la gente de 20 años escoge por afinidad.

TECNOLOGÍA

La aplicación que lo envejece

En cuestión de horas la aplicación FaceApp, creada por el ruso Yaroslav Goncharov en 2017, se convirtió en una de las más descargadas de las tiendas virtuales. Aunque no es nueva, se convirtió en un éxito porque el programa, que utiliza inteligencia artificial, muestra en cuestión de segundos el aspecto que una persona tendrá cuando vieja. El resultado es una imagen escalofriantemente real, lo que motivó a fanáticos a usarla para ver cómo lucirán en el futuro estrellas como Kim Kardashian, Cristiano Ronaldo, Rihanna y Lady Gaga, entre otros.

SEGURIDAD

La silla de atrás no es tan segura

La mayoría cree que resulta más seguro viajar en la silla de atrás del carro, pero un estudio hecho por el Insurance Institute de Estados Unidos encontró que al menos en los vehículos más modernos las sillas más seguras son las de adelante. Hicieron el trabajo con 117 pasajeros sentados en los puestos de atrás en colisiones ocurridas entre 2004 y 2015. Los investigadores encontraron que estas personas tuvieron 46 por ciento más probabilidad de morir, a pesar de usar el cinturón de seguridad. No significa que ir atrás sea peor, explicaron los investigadores, sino que hoy los vehículos ofrecen mayor protección para quienes van adelante.

ENVEJECIMIENTO

Para prevenir la demencia

Las personas con riesgo genético de sufrir demencia pueden reducir en un tercio esas probabilidades con buenos hábitos de vida, según un estudio publicado en la revista JAMA. Esto significa hacer ejercicio moderado, no fumar, tomar menos y comer mucho pescado y vegetales. Hicieron el trabajo expertos de la Universidad de Exeter con 200.000 adultos de 60 años de Reino Unido.

CIFRA

10 veces

Más radiactivas que Chernóbil y Fukushima son las islas Marshall, en Micronesia, según una investigación publicada en la revista PNAS. Esto se debe a que, en 1946, en los atolones Bikini y Enewetak, Estados Unidos ensayó allá varias bombas atómicas.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall