vida moderna

Clara de huevo y aceite de oliva para rejuvenecer las manos: así se pueden usar

La piel necesita varios cuidados específicos para lucir saludable, como seguir una dieta adecuada.


Con el pasar de los años, la piel se vuelve más fina, menos elástica y más frágil, lo cual ocasiona arrugas y en especial si la piel está expuesta al sol y sin protección, como lo es el caso de las manos, que son una zona del cuerpo a la cual por lo general no se le presta mucha atención.

Por ello, el portal Salud 180 reveló una mascarilla para rejuvenecer las manos y solo se necesita una clara de huevo y una cucharadita de aceite de oliva. En seguida, se deben batir los dos ingredientes hasta que se integren y se consiga una mezcla homogénea para, después, aplicar en las manos realizando suaves masajes. Posteriormente, se deja actuar un par de minutos y por último se enjuaga con agua tibia.

No obstante, es importante señalar que para ver resultados se debe repetir el procedimiento de dos a tres veces por semana.

Sobre la misma línea, existen otras mascarillas para las manos como, por ejemplo, aplicar vaselina, ya que esto ofrece humectación y adicional, estimula la producción de colágeno. En consecuencia, lo ideal es aplicar la mezcla en las manos y después cubrirlas con guantes por 30 o 60 minutos, y finalmente enjuagar y aplicar una crema humectante.

Asimismo, es ideal exfoliar las manos para retirar las células muertas y que estas mantengan una apariencia saludable. Para efectuar la exfoliación se necesitan dos cucharadas de azúcar, medio limón y dos cucharadas de aceite de oliva. Después, se deben mezclar los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y se debe aplicar en las manos por 5 o 10 minutos. Por último se deben enjuagar con agua fría y se debe aplicar una crema humectante.

Otra recomendación es mezclar dos cucharadas de azúcar con 1/2 limón y dos cucharadas de aceite de oliva. En seguida, se aplica la mezcla en las manos, se ejercen masajes suaves y se deja actuar por 15 minutos. Finalmente, se retira la mezcla con agua tibia y se aplica crema humectante.

De igual forma, es recomendable utilizar aceites que aporten vitaminas y antioxidantes como el aceite de argán, el aceite de uva o el de jojoba, y lo mejor es aplicar un poco de estos aceites antes de ir a dormir y dejar actuar durante toda la noche. Al día siguiente se debe aplicar una crema humectante para mantener la piel radiante y suave.

De otro lado, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, para prevenir las manos cuarteadas se debe:

  • Evitar la excesiva exposición al sol o exposición a frío o viento extremo.
  • Evitar lavarlas con agua caliente.
  • Limitar el lavado de manos tanto como sea posible mientras permanezcan aseadas.
  • Tratar de mantener húmedo el aire en el hogar.
  • Usar jabones suaves o limpiadores que no contengan jabón.
  • Emplear con regularidad lociones humectantes en las manos, especialmente si se vive en un clima seco.

Adicional, es importante no fumar, ya que esto mejorar el tono y la textura de la piel, así como prevenir las arrugas.

Asimismo, otra recomendación de los expertos para prevenir y reducir las arrugas es aumentar la producción de colágeno, pues esta es una de las sustancias más relevantes para el cuerpo, puesto que se trata de una proteína estructural que permanece en el cuerpo humano en grandes cantidades debido a que contribuye al buen funcionamiento de huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y algunos tejidos conectivos.

Entre los alimentos que más se recomiendan para mejorar la producción del colágeno son: el pescado, los huevos, las verduras, las carnes rojas y los frutos secos, al igual que otros que contengan omega-3.