Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/1996 12:00:00 AM

CLAVE DE SOL

Un nuevo estudio muestra que los ancianos que viven privados de la luz solar sufren serias deficiencias de vitamina D.

CLAVE DE SOL CLAVE DE SOL
ALEJARSE DEL sol no siempre es recomendable. A pesar de los consejos que se hacen insistentemente como una medida para prevenir el cáncer de piel, un poco de sol al día es una saludable sugerencia, especialmente en el caso de las personas de edad.
Muchos ancianos que viven en su casa encerrados y privados de la luz solar pueden sufrir una deficiencia hasta ahora no reconocida de vitamina D, lo cual les provocaría la pérdida de masa ósea, dolores y debilidad.
Esa es la conclusión de un reciente estudio médico realizado en Chicago. "Sentarse junto a una ventana asoleada no sirve de nada -señala el informe de la División Geriátrica del Hospital Union Memorial- porque el vidrio filtra la luz ultravioleta necesaria para que la piel produzca la vitamina".
Pese a que muchas personas de edad siguen el consejo de consumir en su dieta alimentos que sean fuente de vitamina D -sardinas, atún, hígado, productos lácteos y yema de huevo-, los investigadores hallaron que aquellos que están confinados en el interior de sus viviendas presentan serias deficiencias de ella.
El estudio -que fue publicado en la última edición de la revista del Colegio Médico de Estados Unidos- examinó los niveles de vitamina D de 244 personas mayores de 65 años, algunas de las cuales estaban confinadas en asilos o en sus propias residencias, y encontró que aquellas que podían desplazarse al aire libre presentaban mejores niveles de esta vitamina. Al parecer, la luz solar ayuda a metabolizarla y los protege de sufrir una deficiencia que pueda incapacitarlos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Hoy se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.