Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2015 10:00:00 PM

Colombiano murió de un cáncer transmitido por una lombriz

Los médicos encontraron que el tumor que cobró la vida de este hombre de 41 años estaba compuesto de células de un gusano que vivía en su organismo y no de células humanas.

La nueva edición de The New England Journal of Medicine incluye el interesante caso de un colombiano que murió de cáncer en el pulmón. Lo curioso es que el tumor no estaba compuesto por células humanas sino por las de una tenia o lombriz solitaria que vivía en su organismo. El paciente de 41 años tenía el virus del VIH desde hacia diez años, no tomaba sus medicamentos y consultó a los médicos en el país por bajo peso, fiebre y tos. Pero ante el inusual caso, los especialistas llamaron a investigadores del Center for Disease Control (CDC) en Atlanta. Al analizar el tumor, los expertos vieron que las células actuaban como las de los crecimientos, es decir, se multiplicaban rápido y se aglomeraban y eran de un tamaño diez veces más pequeño que las de los seres humanos. Pero “nos sorprendimos de encontrar una lombriz parasitaria a la que le dio cáncer y cuyo tumor se trasladó a la persona”, dijo el investigador Atis Muehlenbachs, patólogo del CDC. Los expertos creen que la lombriz creció en el cuerpo sin que el sistema inmune la atacara debido al VIH del paciente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.