Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2000 12:00:00 AM

Comer bien para verse bien

Someterse a una dieta para bajar de peso no significa pasar hambre. Se puede comer de todo pero en las cantidades y momentos adecuados.

Comer bien para verse bien Comer bien para verse bien
Lo saludable nunca pasará de moda. La alimentación sigue siendo fundamental para mantener una buena salud y una buena figura. ¿Pero cómo alimentarnos según los gustos y necesidades de cada uno? He aquí algunas pautas para comer bien y mantenerse en forma: quienes creen que comer avena al desayuno es suficiente para adelgazar se equivocan. La avena ayuda a mejorar la digestión y a bajar de peso pero sí hace parte de una dieta baja en calorías.

Los dietistas recomiendan el consumo de huevo una vez al día. Es una fuente importante de proteínas. Debe consumirse en menor cantidad cuando se sufre de alergias o de altos niveles de colesterol.

La leche es rica en calcio y vitaminas A y D. Las variedades del mercado permiten el consumo de leche enriquecida con vitamina D3 y bajos niveles de grasa, ideal para quienes tienen problemas de triglicéridos o de huesos.

Todas las carnes son ricas en proteínas pero evite comerlas con exceso de grasa, en especial si tiene niveles altos de ácido úrico. En este caso no se aconseja el consumo de las carnes rojas. El pescado contiene ácidos omega 3 y omega 6, que ayudan a bajar el colesterol.

Los carbohidratos deben consumirse entre seis y nueve porciones al día, sean tubérculos o cereales. En cuanto a los azúcares, son indispensables para reponer las calorías que se pierden durante la jornada diaria. Se recomienda consumir entre dos y tres porciones al día.

En total, el promedio de calorías que debe consumir diariamente una persona con peso y edad promedio no debe superar las 1.800 calorías.

Los expertos recomiendan un máximo de cinco porciones de grasas al día. Recuerde que en una sola comida fácilmente se puede superar esa cantidad: los aceites, la manteca y la mantequilla suelen consumirse en arroces, fritos, pastas y ensaladas.

Estar a dieta no significa comer una sola cosa durante un determinado lapso. El organismo necesita la adecuada combinación de varios tipos de alimentos con el fin de evitar recaídas o baja en las defensas. Nadie aguanta una dieta con uno o dos alimentos durante más de un mes. No se logran los resultados esperados y por el contrario, se puede caer fácilmente en el efecto ‘yo-yo’.

Las verduras (verdes y rojas) siguen siendo la principal fuente de vitaminas, ácido fólico y caroteno, excelentes para prevenir enfermedades como el cáncer y la anemia. Se recomiendan entre dos y tres porciones al día. En cuanto a las frutas, ricas en fibra y vitamina C, se recomiendan cinco porciones.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.