La papaya es rica en minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo. Foto: Getty Images.
La papaya es rica en minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida Moderna

Comer esta fruta en ayunas mejora piel y aporta vitaminas A y C al cuerpo

La papaya tiene diversos beneficios que vuelven al desayuno un plato muy apetecido.

9 de diciembre de 2022

En la actualidad, muchas personas se han comenzado a preocupar por su salud y en concordancia por los alimentos que consumen, debido a que un estilo de vida saludable debe ir acompañado de una buena alimentación y por supuesto, la actividad física suficiente para evitar situaciones indeseadas como el sedentarismo.

En ese sentido, la naturaleza ofrece una gran diversidad de alimento que aportan beneficios a la salud de las personas y entre estos está la papaya, una fruta ovalada de un color naranja intenso que la hace muy llamativa a la vista, pero que además contiene vitaminas que pueden tener efectos muy positivos al consumirla.

Entre todos los beneficios que ofrece esta fruta, se encuentra el cuidado de la piel, puesto que puede ser una gran opción para tonificar la piel y lucir un aspecto mucho más saludable, dándole un brillo especial y retrasando considerablemente los signos de la edad, como lo son las arrugas en el rostro, protegiendo de las radicales libres.

Cabe resaltar, que al contener una gran cantidad de vitaminas del tipo A y C, además de minerales como potasio, folato, magnesio y calcio, la convierten en una aliada perfecta para los desayunos, obteniendo desde el inicio del día los nutrientes recomendados para el cuerpo humano, sin necesidad de comer grandes cantidades de alimentos.

Por si fuera poco, “La zeaxantina, un antioxidante presente en la papaya, filtra los rayos dañinos de luz azul”, tal como lo explican en el portal Medical News Today, en el cual también señalan que esta fruta puede jugar un papel protector en la salud de los ojos y previene la degeneración macular.

No sobra decir, que si se desea tener tal estilo de vida y comenzar a consumir alimentos más saludables como la papaya, se deben evitar alimentos elaborados con harinas o azúcar, sobre todo si la intención es desintoxicar o bajar de peso, aunque al inicio de la dieta es posible que presente estreñimiento, diarrea o dolor de estómago.

Licuados a base de papaya para perder peso

Adelgazar en Casa comparte tres preparaciones de licuados en los que la papaya toma el protagonismo y, junto a otros ingredientes, es mezclada para disminuir tallas, aumentar la energía del organismo y evitar el consumo de refrescos con azúcar.

  • Licuado de papaya, linaza, avena y miel

Ingredientes: dos tazas de agua, una taza de papaya cortada en trozos, dos cucharadas de avena en hojuelas, una cucharadita de miel y una cucharada de semillas de lino o linaza.

Preparación: lavar y proseguir a cortar la papaya en cubos medianos. Luego, agregar la fruta a un vaso de licuadora con los otros ingredientes. Después, añadir agua hervida y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Para terminar, servir y disfrutar primordialmente en los desayunos.

  • Licuado de papaya, leche y canela

Ingredientes: tres tazas de papaya, media taza de leche de almendras, un cuarto de cucharada de canela en polvo, media taza de avena en hojuelas y hielo (opcional).

Preparación: pelar la papaya y cortarla en pequeños trozos. Después, incorporar al vaso de licuadora con la leche, canela y avena para proseguir a triturar hasta obtener una combinación con pocos grumos. Para finalizar, agregar hielo y disfrutarla en días soleados en los que una persona suele tener sed.