BREVES DE TECNOLOGÍA

¿Cómo? Microsoft acusa a Google de monopolio

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

Alianza BBC
6 de abril de 2011

Google es un monopolio, dice Microsoft.

Microsoft asegura que Google usa su posición dominante en el mercado de búsquedas para restringir el crecimiento de los servicios de su empresa.

De acuerdo con ellos el buscador, entre otras cosas, limita la capacidad de Bing -el motor de búsqueda de Microsoft- de indexar el contenido de la web, en particular de YouTube.

Google dice que la decisión no le sorprende y asegura que explicará cómo opera.

Una nueva capa social

Google lanzó un nuevo servicio social en internet al que llama "+1" que permite que sus usuarios voten por los resultados de búsqueda y los anuncios publicitarios que más les gustan.

Se trata de una herramienta con la que la empresa planea mejorar su servicio, pero que además podría extenderse pronto a otros sitios de internet.

El servicio sólo funciona en inglés y, aunque inicialmente sólo se implementará automáticamente en Estados Unidos, cualquier usuario puede forzar su aparición acudiendo a la zona de experimentación de Google.

¿Amigos? No, son fans

Facebook realizó cambios en su red social que permitirán que el perfil personal de una persona se convierta en una página convirtiendo así a sus amigos en sus fans.

Quienes opten por esta característica, sin embargo, deben saber que el cambio es irreversible.

"Ten en cuenta que al convertir tu perfil en una Página, tus fotos y todos tus amigos serán transferidos a ella", dice la empresa. "Ningún otro contenido será trasladado por lo que es mejor que guardes tus archivos antes de iniciar la migración".