Celulitis
Una mala alimentación y el sedentarismo pueden ocasionar la aparición de celulitis. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Cómo preparar jugo de piña y jengibre para eliminar las celulitis

Se estima que el 90 % de mujeres tiene celulitis.

13 de enero de 2022

Las celulitis no son un trastorno grave, sin embargo, generan incomodidad a quienes las padecen dado que es algo que puede verse antiestético. Estos bultos se manifiestan por una alteración en la estructura de la piel y se le conoce como ‘piel de naranja’, estas pueden presentarse tanto en hombres como mujeres. Sin embargo, son más frecuentes en el género femenino.

Los riesgos más comunes para padecerla son la acción de los estrógenos (hormonas femeninas) ya que estás estimulan la proliferación de unas sustancias o fibroblastos, que aumentan la actividad de los adipocitos (células de grasa) lo que desencadena la formación de los típicos ‘bultos’ o nódulos de celulitis.

Otro factor que puede generar celulitis es la mala circulación. Según explicó el doctor Manuel Rozalen, director de la Clínica Rozalen, de fisioterapia y rehabilitación, “la celulitis es la inflamación de las células y (se puede dar) debido a que la microcirculación, que a veces se asocia a la circulación superficial, está alterada por la inflamación de los vasos linfáticos”

Si hay deficiencias en el sistema linfático y circulatorio es muy probable que se presenten celulitis. “El cuerpo genera toxinas que debe ir eliminando. Si el sistema linfático no funciona bien, no puede deshacerse de ellas, estas se quedan en el organismo dando lugar a la retención de líquidos, que suele aparecer sobre todo en las piernas”, aclaró el doctor.

Piel
Un 90 % de las mujeres padecen de celulitis. | Foto: Getty Images

El estilo de vida que se maneje también influirá en la aparición de las celulitis. El alcohol, el tabaco, el sedentarismo y la mala alimentación pueden generar celulitis. La ansiedad y el estrés también pueden influir; debido al aumento de unas sustancias conocidas como catecolaminas que aumentan la producción de grasa en el organismo.

Es casi imposible quitar estos bultos en su totalidad, sin embargo, si se adoptan hábitos saludables, como una buena alimentación y la práctica de actividad física regular; es posible reducir las celulitis y darle una mejor apariencia a la piel en general.

El portal de salud y belleza Mejor con Salud asegura que un jugo de piña y jengibre puede ayudar a reducir esos incómodos bultos, presentes en su mayoría, en las piernas. Cabe mencionar que antes de consumir esta bebida se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos.

Zumo de jengibre y piña para las celulitis

Ingredientes

Preparación

Consejos para reducir las celulitis

  • Hacer ejercicio: caminar a buen ritmo durante al menos media hora al día, ayudará a la circulación en las piernas para eliminar la grasa allí acumulada.
  • Subir por las escaleras: gracias al esfuerzo y la continuidad en el movimiento, es posible mejorar la condición física y la tonalidad muscular evitando que se generen celulitis.
Imagen creativa Getty
La práctica regular de actividad física puede ayuda a reducir las celulitis. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Evitar el consumo de sal en exceso: consumirla sal en exceso produce más retención de líquidos. Se recomienda reducirla de manera paulatina para acostumbrar al paladar.
  • Tomar agua: consumirla evita que se retengan líquidos y ayuda a la buena salud de la piel. Los especialistas recomiendan consumir por lo menos ocho vasos de agua al día.
  • Dieta saludable: es fundamental evitar alimentos que contengan exceso de azúcar, como las gaseosas o los jugos industrializados y evitar las harinas procesadas. Se recomienda evitar el consumo excesivo de grasas. Es indispensable aumentar el consumo de frutas, verduras y frutos secos.