Aplicar la mezcla de papaya con aceite de oliva o de almendras dulces, es una receta casera para eliminar las patas de gallo. Foto Gettyimages.
Aplicar la mezcla de papaya con aceite de oliva o de almendras dulces, es una receta casera para eliminar las patas de gallo. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Cómo preparar una mascarilla casera con grenetina para reducir arrugas y líneas de expresión

La gelatina y el colágeno tienen varios beneficios en común.

20 de mayo de 2022

Las arrugas son “pliegues en la piel” que en la medicina son conocidas como ritides que aparecen por el envejecimiento, tal y como lo señala el portal de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus.

La gelatina es un alimento rico en colágeno, se considera que tienen un 97% de porcentaje en proteína aproximadamente y un 2% de sales minerales.
La gelatina es un alimento rico en colágeno, se considera que tienen un 97% de porcentaje en proteína aproximadamente y un 2% de sales minerales. | Foto: Getty Images

Pero además de ello, la exposición abrupta a los rayos solares también puede generar aparición de arrugas. A esto se suma la exposición frecuente al humo del cigarrillo que también puede generar la presencia de dichos pliegues.

Su presencia se puede retrasar más no impedir por lo que existen productos que hidratan la piel activando la secreción sebácea que estimulan la regeneración de la misma, asegura el portal de salud, Cuerpomente.

La aparición de las arrugas ocurre debido a que “la dermis pierde tanto el colágeno como la elastina, de modo que la piel se afina y a la epidermis le cuesta mucho conservar la humedad que necesita”, explica el portal KidsHealth.

Por lo tanto, Cuerpomente revela consejos que pueden ayudar a mejorar el aspecto del cutis, dándole vitalidad y previniendo enfermedades.

Consejos para para una piel sana

Por ejemplo, la no exposición frecuente del sol sumada de una crema solar adecuada según el tipo de piel son necesarias para tener un cutis sano.

Para darle solución a lo anterior, Cuerpomente sugiere la aplicación de cremas hidratantes y una limpieza diaria nocturna, y la no exposición a ambientes con temperaturas muy bajas para así cuidar la piel. También el frecuente uso de desmaquillantes es vital para prolongar la vida de esta.

El consumo de agua se volvió un consejo frecuente en este proceso de prevención de la aparición de arrugas y líneas de expresión, que no solo beneficia el aspecto de la dermis, sino que de todo el organismo en sí.

Piel / cara / rostro
El uso de cremas hidratantes es fundamental para el cuidado de la piel. Foto tomado Getty Images | Foto: Getty Images

Por otro lado, el consumo de tabaco también es un factor que contribuye al mal cuidado de la piel por lo que el portal ya mencionado recomienda evitarlo y, en su defecto, mejorar la alimentación con productos saludables.

El portal sugiere evitar cosméticos derivados del petróleo que pueden obstruir los poros de la piel. Cabe mencionar que los repetidos gestos son parte de la aparición de líneas de expresión que se convierten en arrugas, que forman parte natural de dichos movimientos.

Entre tanto y en la búsqueda de prevenir el arrugas existen recetas y consejos para el cuidado de la piel. Por esto, la grenetina es considerada un producto de fácil consumo para el estímulo de producción de colágeno, y también su fácil uso para recetas caseras en el cuidado de la piel.

¿Qué es la grenetina?

Aunque hay varios cuestionamientos sobre si la gelatina sin sabor es lo mismo que la grenetina, un artículo del portal Heathline señala que los dos son ricos en proteínas llevando a cabo la misma función como nutriente.

“La estructura del colágeno se ha estudiado utilizando varias tecnologías modernas, y la interpretación de los datos sin procesar debe realizarse con precaución”, explica una artículo publicado por la National Library of Medicine.

¿Cómo preparar una mascarilla casera con grenetina?

El portal Mejor con Salud describe en su página web una receta que puede ayudar a conseguir un efectivo equilibrio de pH en la piel.

Estos son los ingredientes:

  • 20 gramos de gelatina sin sabor
  • ½ vaso de leche

Preparación

Lo que se debe hacer es calentar un vaso de leche en una olla. Luego se debe hidratar la gelatina. Para esto, en un vaso aparte, se agrega 20 gramos disueltos en una cucharada de leche fría. Al terminar, se debe revolver teniendo cuidado de no dejar grumos.

Después se mezcla y se deja tibiar la leche. Por último, y con un algodón, se aplica este líquido en el rostro dejándolo por 20 minutos para luego retirarlo.