Establecer un horario de comidas es fundamental en el proceso para bajar de peso.
La miel genera cambios en el metabolismo que ayudan a la persona a bajar esos kilos de más. | Foto: Montaje SEMANA | Fotos por Getty Images

VIDA MODERNA

¿Cómo se usa la miel para perder peso?

La miel es un alimento nutritivo, saludable y natural producido por las abejas.

8 de febrero de 2023

Aunque la miel goza de bastantes propiedad para mejorar la salud de la piel y el cabello, muy pocas personas saben que también podría ayudar a bajar de peso, con tan solo tomar en la noche una cucharada.

De acuerdo con los expertos, la miel genera cambios en el metabolismo que ayudan a la persona a bajar esos kilos de más.

Así mismo, se destaca que la miel es de calidad superior y no genera dependencia (como sí lo hace el azúcar refinado, por ejemplo).

A la miel se le confiere una variedad de propiedades, pero ¿puede servir para conciliar el sueño?
La miel es un fluido muy dulce y viscoso producido por abejas del género Apis, principalmente la abeja doméstica. | Foto: Getty Images

Sumado a ello, la miel actúa como un antiestrés y un reductor de la ansiedad y los nervios.

En tal sentido, señalan que la miel cuenta con azúcares naturales que tienen la capacidad para indicarle al cerebro que ya ha recibido una dosis suficiente de azúcar.

En cuanto a consumir una cucharada de miel antes de dormir, destacan que aquello que se está haciendo es saciar el apetito por lo dulce sin generar adicción.

También, con esa misma cucharada de miel, se le está brindando la oportunidad al cuerpo de que descanse y se recupere como corresponde.

Adelgazar sigue siendo uno de los deseos para 2023.
Adelgazar puede darse más rápidamente en algunas personas que en otras. | Foto: Universal Images Group via Getty

La miel para mejorar la circulación

Los problemas circulatorios, también conocidos como vasculares, son trastornos que afectan la circulación, donde se ven comprometidas las arterias, las venas y los capilares, según menciona la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus).

Aunque permanecer con los pies y las manos frías puede ser una condición normal para algunos, en otros casos no lo es, ya que se asocia con la enfermedad de Raynaud, que de acuerdo con la Clínica Mayo “causa sensación de adormecimiento y frío en algunas zonas del cuerpo”, que se debe al estrés o a climas de temperatura baja.

No obstante, la Biblioteca de ciencia y salud asegura que los medicamentos prescritos por un médico para regular el colesterol y la presión arterial son útiles. Asimismo, el cambio de estilos de vida como el ejercicio regular y una favorable alimentación.

Las venas varicosas son venas retorcidas y agrandadas. Foto: Getty Images.
Las venas varicosas son venas retorcidas y agrandadas. | Foto: Foto: Getty Images.

Sin embargo, existen remedios caseros que mejoran la circulación como el ajo con miel. De acuerdo con un artículo escrito por Daniel Echeverry, publicado por Mejor con Salud, tanto el ajo como la miel tienen beneficios sobre el sistema circulatorio por los compuestos azufrados que los distinguen.

Ajo

Uno de los grandes beneficios de este alimento es que ayuda a la reducción de la presión arterial, que de acuerdo como lo explica Memorial Sloan Kettering Cancer Center, lo que hace es dilatar los vasos sanguíneos y de esta manera ayuda a mejorar la circulación en el cuerpo.

Miel

Es un alimento que tiene un efecto antioxidante que en la mayoría de los casos sustituye el azúcar refinada. Por su parte, Tua Saúde, puntualiza que la miel le aporta grandes beneficios al organismo, por lo que combate la aparición de enfermedades cardíacas, regula los niveles de colesterol y triglicéridos.

Además, destaca su propiedad antimicrobiana, por lo que es un alimento que ayuda a combatir las infecciones que producen algunas bacterias, virus y hongos, que desarrollan la gripe, por ejemplo.

Modo de preparación

  • En 1 taza con miel agregar 6 dientes de ajo.
  • Tapar y dejar reposar en un lugar fresco y oscuro por 7 días.
  • Consumir una cucharadita en ayunas.