Puntos negros, acné, piel.
El acné y los puntos negros se generan con mayor frecuencia en pieles grasas. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Cómo tratar el acné con una mascarilla de aguacate y limón?

El uso de esta mascarilla debe ser complementado con hábitos saludables de alimentación y cuidados de la piel.

19 de noviembre de 2022

El acné es una enfermedad común de la piel que provoca granos, puntos blancos o puntos negros cuando los folículos pilosos debajo de esta se obstruyen. Esta es una enfermedad que afecta a millones de jóvenes alrededor del mundo.

La mayoría de las veces los brotes ocurren en la cara, pero también pueden salir en el pecho, los hombros y la espalda. Una de las causas de su surgimiento puede producirse tras cambios hormonales, como los que suceden en la pubertad.

Los periodos menstruales, el embarazo, el uso de píldoras anticonceptivas, así como algunos productos cosméticos y ciertos fármacos, también son razones para la aparición del acné, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica.

Dicha institución destaca que el acné varía según la gravedad del trastorno y que, para la mayoría de las personas, tiende a desaparecer al llegar a los 30 años. Sin embargo, algunas personas continúan teniendo este problema de la piel aun cuando llegan a los 40 o 50 años.

Es posible recurrir a un especialista que ayude a aminorar el proceso a través de una serie de procedimientos químicos. Sin embargo, también es posible preguntar al médico por aquellos remedios caseros y naturales que contribuyan al tratamiento.

Teniendo en cuenta lo anterior, el portal especializado en belleza Glamour ha explicado que una mascarilla de aguacate con limón puede ayudar a aminorar el acné y las manchas que este puede dejar en las áreas en las que sale.

Según el medio, el procedimiento a seguir para preparar esta mascarilla es:

1. Abrir un aguacate a la mitad, extraer la pulpa y hacerla puré con ayuda de un tenedor.

2. Al puré agregar una cucharada de yogur, una cucharada miel y unas gotas de jugo de limón.

3. Revolver hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado correctamente.

4. Lavar la cara con agua y jabón neutro para que los nutrientes de la mascarilla penetren sin problema.

5. Poner una capa gruesa de la mezcla sobre las áreas afectadas por el acné.

6. Dejar actuar por 20 minutos.

7. Pasado el tiempo, retirar con abundante agua.

8. Aplicar la crema hidratante de preferencia.

7 tips para tener una piel sana | Aleja Franco en Secretos de Skincare

Cabe resaltar que existe otra variedad de remedios caseros que ayudan con el acné, por ejemplo, el medio Healthline reveló algunos:

  • Aplicar té verde, ya que es muy rico en antioxidantes y los alimentos con alto contenido de antioxidantes parecen tener un efecto protector en la piel y se considera que su consumo puede prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células.
  • Aplicar vinagre de sidra de manzana, puesto que esto ayuda a combatir las bacterias y hongos y este vinagre elimina las cicatrices.
  • Preparar una mascarilla de miel y canela, porque a la miel se le atribuyen propiedades antibióticas, siendo un excelente antiséptico para las lesiones de la piel, a la vez que aumenta la capacidad de resistencia del organismo a las infecciones, convirtiéndose en un cicatrizante y regenerador de las células de tejidos lesionados.
  • Aplicar aceite de árbol de té. En varios estudios, según el portal, sus propiedades combaten las bacterias y reducen la inflamación de la piel.
  • Tomar suplementos de zinc, pues se ha demostrado que tomar este nutriente puede ayudar a reducir el acné.

Cabe resaltar que, antes de hacer uso de alguno de estos remedios naturales, se debe consultar con un especialista de la salud para evitar agravar la afección o provocar irritaciones en la piel.