. | Foto: Cortesía. 'Canal Capital'

EN VIVO

Concierto 'Gran fiesta de cumpleaños de Bogotá'

'Canal Capital' y 'Semana.com' transmiten el espectáculo musical 'Bolívar y Bogotá, un Bolívar urbano'.

6 de agosto de 2013



Para celebrar el cumpleaños 475 de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de la capital interpretará el evento musical del maestro Francisco Zumaqué, 'Bolívar y Bogotá, un Bolívar urbano', una fusión musical entre lo clásico y lo urbano.

El espectáculo musical se lleva a cabo en la Plaza de Bolívar desde las 7 de la noche. En el concierto 'Gran fiesta de cumpleaños de Bogotá' participarán más de 200 artistas en las escenas de luces y sonido.
 
Horas antes del evento, Zumaqué explicó que su obra abarca la relación del Libertador y la ciudad, y reveló que se presentará ante los bogotanos una conjunción entre la música erudita que hace la Filarmónica y los jóvenes creadores de ritmos y líricas del hip hop.
 
“Esta es la oportunidad de ver que la lucha del Libertador aún está presente en las calles, uniendo una época histórica con la ciudad contemporánea. Presenta a un Bolívar urbano que coincide con los jóvenes de hoy que hacen rap, grafiti y break dance”, relató.

El musical también contará con un coro infantil, el grupo de teatro del Instituto Distrital Para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), y la red de hip hop de la ciudad, PaZur.