Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2013 1:00:00 AM

Más lentos que sus padres

Los niños de hoy no tienen la condición física para correr al ritmo que lo hicieron sus padres a esa misma edad.

Condición física de los niños de hoy Más lentos que sus padres
Los niños de hoy no tienen la condición física para correr al ritmo que lo hicieron sus padres a esa misma edad. Un estudio, presentado la semana pasada en las sesiones científicas de la American Heart Association, revela que en una carrera de 1,7 kilómetros los niños de hoy se demorarían un minuto y medio más que los de hace 30 años. 

Para llegar a esa afirmación los investigadores de la Universidad del Sur de Australia tomaron los registros de tiempo de las carreras de niños en los últimos 50 años. Cada década la resistencia de ellos ha disminuido en un 5 por ciento y “si hoy compitieran juntos el chico promedio de 1975 con el promedio de hoy, el del pasado le ganaría por una vuelta”, dice Grant Tomkinson, autor del trabajo.

Esto se debe en parte al sobrepeso pero también a que hacen menos ejercicio. El resultado de esta pobre preparación física podría traerles problemas cardiovasculares más tarde. Los expertos recomiendan por lo menos una hora de ejercicio diario en esta etapa de la vida para tener buena forma en la adultez.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.