w hotel
w hotel | Foto: Cortesia

Turismo

Conozca el mejor hotel de Suramérica

Este fue el ganador de la distinción que cada año otorga la prestigiosa revista ‘Condé Nast Traveler’. Pista: está en Bogotá y su nombre es una consonante.

20 de octubre de 2021

Cada año, Condé Nast Traveler les solicita a sus lectores que nominen su hotel, isla, ciudad, spa o aerolínea favorita en el mundo. Este año, más de 800,000 lectores de Condé Nast Traveler participaron al enviar sus recomendaciones en las cuales calificaron las experiencias de viaje a diferentes partes del mundo.

Así se otorgan los Readers Choice Awards, premios a través de los cuales el público reconoce los mejores hoteles, resorts, destinos, spas, trenes, rentas de automóvil, aerolíneas, aeropuertos y cruceros del mundo.

w hotel
El hotel es amigable con las mascotas. | Foto: Cortesia

¿Qué tiene este hotel para ganarles a todos? Este año los votos que obtuvieron más peso fueron los relacionados con el servicio. La revista señala primero que en esta última década Bogotá ha ido subiendo en el escalafón como un interesante destino internacional. Por otro lado, señala que la marca W Hotel siempre es confiable para entregarles una experiencia única a sus huéspedes en cualquier ciudad.

Pero este hotel, que abrió sus puertas en 2014, tiene algo especial, según el comentario que acompaña a este ganador y que se resume en su ubicación: “Está ubicado muy cerca del barrio Usaquén, con lo cual los huéspedes ya están bien ubicados cerca de las embajadas, de los restaurantes y de las boutiques”.

Restaurantes
El hotel se encuentra muy cerca de Usaquen, una zona de restarauntes y boutiques. | Foto: KAREN SALAMANCA SÁNCHEZ

Además de eso, dice que sus 168 habitaciones fueron decoradas de manera colorida y moderna. En efecto, el hotel asombra a los viajeros por su innovador y moderno diseño inspirado en la famosa leyenda de El Dorado. De esta forma, hay elementos auríferos en toda la decoración que simbolizan las grandiosas ceremonias para nombrar al nuevo cacique muisca, quien se cubría de oro de pies a cabeza para después sumergirse en la laguna de Guatavita, como una ofrenda para los dioses.

w hotel
En el hotel la decoración está basada en la leyenda de El dorado. | Foto: Cortesia

Cada espacio del hotel integra elementos de orgullo colombiano como la apertura de su nuevo restaurante Jairo, cuyo nombre es un tributo al agricultor nacional. En el W Lounge, la pieza central es el mural de grafiti, una obra que representa la historia de amor de la princesa Bachué, el cual fue creado por Pez de Barcelona y Camilo Fidel López. En este sitio, donde siempre hay música en vivo, es posible tomar una bebida.

“Una de las habitaciones es la llamada Extreme Wow Suite, que incluye una cama de tamaño grande (king) con un dosel floral, un sofá circular de vanguardia (¡de color violeta!) y vistas de 180 grados al horizonte de la ciudad”, dice la revista.

w hotel
En la descripción que acompañó a cada uno de los ganadores, la revista 'Conde Naste Traveler' se enfoca en esta habitación del Hotel W que cuenta con un dosel colorido en tonos violeta. | Foto: Cortesia

En el restaurante conocido como Martin Kitchen hacen uno de los mejores brunchs de la ciudad y su carta ofrece una variedad de platillos basados en ingredientes frescos y sabores autóctonos, a partir de recetas tradicionales reinterpretadas por Sneider Molina, chef del hotel, en colaboración con Iván Cadenas, chef colombiano. “Nos sentimos sumamente honrados de ser incluidos como el hotel número uno en Suramérica dentro de los Condé Nast Traveler Readers’ Choice Awards”, comentó en un comunicado oficial Gustavo Lovera, gerente general para W Bogotá.

Los Hoteles W en el mundo son una respuesta a la necesidad de darles a los huéspedes un lugar que tuviera la misma actitud audaz de ellos y que incorporara en sí mismo la cultura 24/7 de la ciudad de Nueva York. Hoy es una cadena que forma parte de Marriott International, Inc., y se puede decir sin lugar a exagerar que ha impactado la escena de la hospitalidad durante más de dos décadas. La cadena cuenta con casi 60 hoteles en todo el mundo. “El de Bogotá ofrece un estilo de vida que se fusiona con la filosofía de servicio Whatever/Whenever de la marca”, dice Lovera. Además, es pet friendly, lo que significa que los usuarios pueden llevar sus mascotas durante su estadía.

w hotel
W Hotel | Foto: Cortesia

Este año, la distinción del mejor hotel recayó en La Mamounia, ubicado en Marrakech, Marruecos, un espectacular resort en el que se confunden las palmeras con la elegante arquitectura colonial británica. En el puesto 15 esta el 21c Museum Hotels, que abrió en 2018 en Kansas City, Estados Unidos, y en el puesto 40 está el Hotel Matilda, ubicado en San Miguel de Allende, México.