Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2016 12:00:00 AM

Para recordar, respire profundo

Algo tan sencillo como tomar aire puede ayudar a tener una mejor memoria, según descubrió una investigación publicada en Journal of Neuroscience.

Consejor para mejorar la memoria Para recordar, respire profundo Foto: 123RF

El trabajo encontró que el ritmo de la respiración estimula la actividad eléctrica del cerebro, específicamente en aquellas áreas donde se procesan las emociones, la memoria y los olores. Esta estimulación sería mayor cuando se inhala el aire por la nariz. Para los investigadores esto se debe a que en ese momento el oxígeno activa el sistema límbico, encargado del instinto y el estado de ánimo.

El estudio, hecho por la Universidad Northwestern de Chicago, abre la puerta para entender mejor cómo funciona el complicado mundo de los recuerdos. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.