Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2012 12:00:00 AM

¡Corten!

Por primera vez, la Sociedad Estadounidense de Pediatría apoya la circuncisión pues al revisar la evidencia científica concluyó que sus beneficios son mayores que sus peligros.

¡Corten!, Sección Vida Moderna, edición 1583, Sep  1 2012 ¡Corten!
Por primera vez, la Sociedad Estadounidense de Pediatría apoya la circuncisión pues al revisar la evidencia científica concluyó que sus beneficios son mayores que sus peligros. Entre las ventajas se encuentra menor riesgo de contraer VIH, herpes genital, sífilis, cáncer del pene y cáncer cervical en sus parejas. La decisión se dio luego de un estudio publicado por la Universidad de Johns Hopkins en el que se asocia la disminución de este procedimiento a un aumento de los costos de salud en Estados Unidos. Sin embargo, la recomendación generó gran debate pues algunos expertos, como Ronald Goldman, director del Circumcision Resource Center consideran que el tejido que recubre al órgano masculino es uno de los más sensibles y cortarlo sería equivalente a mutilar la zona más erógena del cuerpo masculino. Muchos desde ya vaticinan que, a pesar del visto bueno de la prestigiosa sociedad científica, los padres tendrán la decisión final, mediada más por aspectos culturales que por cuestiones de salud.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.