Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2016 12:00:00 AM

La espina biónica

Investigadores australianos desarrollaron un artefacto que simula las funciones de la médula espinal. Esto le permitiría recuperar la movilidad a las personas que han sufrido lesiones de columna en el futuro.

Crean artefacto que recrea la médula espinal La espina biónica

Investigadores del Hospital Royal en Melbourne, Australia, desarrollaron un artefacto que simula las funciones de la médula espinal, lo que podría ser una esperanza para las personas que han sufrido lesiones en la columna. Esto les permitiría mover extremidades o incluso caminar. Es del tamaño de un clip y se inserta en la corteza cerebral por medio de un catéter. El dispositivo recibe señales que provienen del pensamiento de la persona que le ordena mover una extremidad. Este impulso se  transmite a otro artefacto que direcciona la señal a una prótesis biológica y de esta manera se consigue el movimiento.  Esta nueva tecnología ayudará a los pacientes de párkinson o epilepsia. Los estudios han sido realizados en ovejas, pero los científicos creen que para 2020 se podría ensayar en humanos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.