Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2016 12:00:00 AM

Sensor de presión para detectar el cáncer de seno

Un grupo de investigadores de las universidades de Tokio y Harvard desarrollaron un dispositivo en forma de guante que puede encontrar masas en esta zona del cuerpo.

Crean dispositivo para detectar temprano el cáncer de Seno Sensor de presión para detectar el cáncer de seno

Como todos los tipos de cáncer, es clave detectar a tiempo el de seno. Para lograrlo, un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio y la Universidad de Harvard desarrolló un sensor de presión en forma de guante que puede encontrar masas en esta zona. La técnica es similar al examen físico que realizan los médicos en una consulta de rutina mediante la palpación, gracias a la cual se puede diferenciar la textura de una mama normal y una con tumores. Aunque se trata de un prototipo, los científicos creen que en tres años podrán reemplazar las mamografías con este sencillo aparato y así disminuir los efectos colaterales de la radiación. El estudio fue publicado en la revista Nature Nanotechnology.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.