Sopa de tomate
Cremas saludables de verduras para aumentar las defensas | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Cremas de verduras saludables para aumentar las defensas: así se preparan

Estos platillos se caracterizan por las vitaminas y nutrientes que proporcionan.

6 de junio de 2023

Las cremas de verduras son un plato saludable que tiene varios beneficios para la salud, en especial por el aporte vitamínico y de nutrientes que ofrecen.

Para mejorar las defensas y tener otra serie de beneficios, hay tres cremas de verduras fáciles de hacer. Lo particular de estas creaciones es que están hechas con hortalizas de diferentes colores que aportan minerales y proteínas.

Las cremas de verduras son una opción culinaria con ventajas interesantes para el organismo, aparte de ser fáciles para preparar. Con una buena rutina alimenticia, se le puede sacar provecho a estos platos, los cuales se caracterizan por no representan grandes calorías y ser fáciles de ingerir. Del mismo modo, aportan a bajar de peso y prevenir enfermedades.

En primer lugar, las cremas poseen una gran concentración de vitaminas y minerales, así como de fibra. Ambos aspectos resultan importantes a nivel nutricional. Por lo tanto, estos platos son un gran opción para adicionar en las comidas y otros alimentos (carne o pescado). Del mismo modo, son una gran alternativa para aquellas personas que no pueden masticar bien o que tienen problemas para tragar alimentos sólidos.

Con base a la información expuesta en Food & Function, la crema de espinacas es un alimento saludable y nutritivo, debido a que aporta nutrientes importantes para el organismo, tales como hierro y folatos. Del mismo modo, proporciona vitaminas B y antioxidantes. Para prepararla, se necesita agarrar una bolsa de 500 gramos de espinacas congeladas, una cebolla, un diente de ajo, 100 gramos de leche evaporada, un chorro de aceite de oliva y sal pimienta al gusto.

Crema de espinaca.
Crema de espinaca. | Foto: Getty Images

Posteriormente, la cebolla se corta junto con el ajo y se mezclan con aceite. Luego de revolver, se añaden las espinacas y sal, para que por último se adicione un poco de agua. Cuando la crema esté lista, solamente habrá que batirla unos cinco minutos para que los restos de los ingredientes se condensen en su totalidad. Este plato puede adaptarse al almuerzo, siendo un complemento positivo para el resto de alimentos.

Crema de brócoli.
Crema de brócoli. | Foto: Getty Images

En cuento a las otras cremas, la siguiente de la lista es la que está hecha a partir de brócoli. La revista científica Mini - Reviews in Medical Cheministry señala que esta verdura es una gran fuente antioxidante por el aporte de vitaminas E, C y K que tiene. Además, cuenta con hierro, zinc y selenio, minerales fundamentales para mantener un estado de salud óptimo.

Crema de tomate.
Crema de tomate. | Foto: Getty Images

Con respecto a su preparación, se necesita contar con brócoli, una papa, una cebolla blanca grande, media taza de leche evaporada. y cuatro tazas de caldo de pollo o verduras. Luego de tener los ingredientes listos, se pica la cebolla en rodajas junto a la papa que también tendrá que ser cortada. Ambos productos se mezclan para ser suministrados al caldo. Pasados cinco minutos sobre el fogón, bastará con agregar el brócoli y batir durante varios minutos. Finalmente, se puede emplear un colador para quitar cualquier parte que no se mezcló con totalidad.

El tercer platillo es la crema de tomate. La revista Molecular Nutrition & Food Research explica que esta verdura es rica en vitaminas A, K, hierro y potasio. Por lo tanto, es una buena opción para mejorar las defensas y reducir el riesgo a enfermedades. Su preparación consta de utilizar 500 gramos de tomate maduros, una cebolla, un diente de ajo, medio pimiento, sal, pimienta y aceite de oliva.