Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2014 12:00:00 AM

Crónicas de un sueño, enlazando la violencia en Colombia

La serie documenta, con ayuda de la ficción y una trama periodística, los hechos que marcaron la historia reciente del país.

Crónicas de un sueño: la segunda temporada se centra en los noventas Crónicas de un sueño, enlazando la violencia en Colombia Foto: Bogota.gov.co.


El canal bogotano de televisión pública Canal Capital lanzó la segunda temporada de 'Crónicas de un Sueño, Colombia años 90', una reflexión sobre el periodismo en el país y la persecución de la que han sido objeto un sinnúmero de periodistas independientes en el ejercicio de su profesión.

Los procesos de paz con el M-19 y el Ejército Popular de Liberación (EPL); el asesinato de Carlos Pizarro, entonces candidato presidencial por el movimiento Alianza Democrática M-19; los narcocasetes, el proceso 8.000, el fracaso del proceso de paz en El Caguán y la primera versión del festival Rock al Parque serán algunos de los temas abordados en la serie.

El elenco de la segunda temporada contará con grandes actores como Alina Lozano, nominada en los Premios India Catalina a mejor actriz de serie en televisión pública; Luis Fernando “El Flaco” Solórzano y Angélica Blandón.

Gracias a los testimonios de las víctimas, la serie invita a recordar la Colombia de los años noventa por los canales 2 y 116 de Claro, 107 de Une, 143 de DirecTv, 164 de Movistar o por la señal en vivo www.canalcapital.gov.co.

Reconstrucción


Mateo es un periodista veterano y aguerrido de una revista independiente a quien un canal de televisión encarga un proyecto de TV sobre los sucesos ocurridos hace dos décadas en Colombia y que cambiaron la historia de manera definitiva.

De inmediato, se da a la tarea y arma un equipo de jóvenes investigadores y periodistas que contacta y entrevista a personajes reales, testigos, víctimas y familiares de los protagonistas de los hechos, testimonios gracias a los cuales conocen la historia que no vivieron.

En el transcurso de las investigaciones, con recuerdos incluso de sus propios familiares, poco a poco logran armar la compleja red que forma compone los sucesos más relevantes de esa época.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    close
  • ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    close
  • Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    close
  • "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    close
  • ¿Cómo se navega en el espacio?

    ¿Cómo se navega en el espacio?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.