| Foto: Pexels

MUNDO

Conozca el país que prohibió celebrar el día de San Valentín

La decisión también afecta a los medios de comunicación que no pueden emitir ningún tipo de contenido alusivo a la festividad "contraria a las tradiciones musulmanas".

13 de febrero de 2018

En Pakistán se prohibió celebrar la fiesta de San Valentín en lugares públicos o edificios gubernamentales en todo el territorio nacional, esta decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Islamabad, capital del país, el año pasado.

Además, la sentencia prohíbe a los medios de comunicación (radio, prensa y televisión) promover publicidad y emitir contenidos alusivos a la celebración. 

“A todos los medios y servicios de distribución se les aconseja que desistan de promover el día de San Valentín en sus canales”, indicó en su momento un comunicado la Autoridad Reguladora de Medios de Pakistán.

Puede leer: Quién fue San Valentín y por qué es el santo del amor

El presidente Mamnoon Hussain había pedido a los ciudadanos que evitarán participar en la celebración porque es "contraria a las tradiciones musulmanas" y/o doctrina islámica. 

La Pakistan Minorities Teacher‘s Association (Asociación de profesores de Minorías) rechazó la decisión y señaló que “prohibir cualquier referencia al Día de San Valentín en lugares públicos y en los medios es una violación del Artículo 28 de la Constitución de Pakistán y limita los derechos humanos fundamentales de las minorías del país”.

Este año se esperan marchas y protestas por parte de floristas y de personas en contra de dicha de norma. 

Le sugerimos: Colombianos retornados de Venezuela recuperan la esperanza gracias a las flores

Festejar el día de los enamorados también está prohibido en Arabia Saudita, donde tampoco se pueden vender, comprar o exponer rosas rojas, regalos con forma de corazón o dulces de color rojo el 14 de febrero, la razón es la misma, "dispone a la celebración que atenta contra los principios islámicos", según el Gobierno saudí.