Consumo de azúcar- Educando ConCiencia con el Dr. Carlos Jaramillo
Consumo de azúcar- Educando ConCiencia con el Dr. Carlos Jaramillo | Foto: Carlos Jaramillo

Educando ConCiencia

¿Cuál es la dosis máxima de azúcar que se podría consumir en un día?

En Educando ConCiencia, el Dr Carlos Jaramillo explica la dosis adecuada de azúcar que se podría consumir para evitar problemas de salud.

4 de abril de 2022

A nivel molecular, el azúcar, también llamado sacarosa, está formado por fructosa y glucosa. Para la mayoría de la gente, esa información no es muy diciente, pero el doctor Carlos Jaramillo explica que esa estructura interna es lo que hace del azúcar un peligro latente. Si el azúcar se consume en exceso, puede causar graves problemas de salud.

Esto no quiere decir que todo el consumo de azúcar sea negativo. De hecho, el azúcar produce energía a través de la glucosa y su consumo genera reservas para usar a lo largo del día. El problema es no saber cuál es la cantidad o la dosis adecuada de azúcar que se puede consumir y terminar ingiriéndola en exceso, lo que genera reservas de energía que no van a ser usadas y se transforman en acumulación de grasas. Esto, al final, acarrea enfermedades y condiciones adversas de salud como el hígado graso, triglicéridos altos, hipertensión arterial, síndrome de ovarios poliquísticos, infertilidad, acné, entre otros, según explica el médico funcional.

Por esto, el doctor Jaramillo, en Educando ConCiencia, comenta cuál es la dosis máxima de azúcar que se podría consumir en un día, dependiendo de la edad y el peso de la persona, y explica las graves consecuencias de superar esa dosis, aunque el mundo esté “inundado de azúcar”.

El verdadero problema del azúcar | Educando ConCiencia, con el Dr. Carlos Jaramillo

Cada semana, el Dr, Carlos Jaramillo, médico funcional experto en nutrición, compartirá sus recomendaciones con base científica para alcanzar la salud por medio de buenos hábitos en Educando ConCiencia.

No te pierdas todos los episodios de Educando ConCiencia, con el doctor Carlos Jaramillo, para aprender a sanar tu cuerpo y recodificar tu nutrición. Los encuentras cada semana en Semana Play.

Carlos Jaramillo, el médico funcional que revoluciona internet

Carlos Jaramillo es un famoso médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos alimenticios. Además, con base en la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).

Su interés por la nutrición comenzó con sus propios problemas de salud. Tras sufrir una gastritis crónica y tomar varios medicamentos del mercado, el doctor Carlos descubrió que su salud depende de sí mismo. Con base en la ciencia, descubrió cuáles deben ser los verdaderos buenos hábitos y cómo debe ser la nutrición. De esta manera, dejó de sentir dolor continuo y se dedicó a difundir su método, basado en la medicina funcional, en sus canales de redes sociales, llevando un contundente mensaje: “la salud está en manos de cada persona”.

Hoy en día, cuenta con más de tres millones de fieles seguidores en sus redes sociales, que confían en su principal enseñanza: “el mayor impacto que puede existir en la salud está en el momento en que uno se adueña de la salud”.

Ahora, el Dr Carlos Jaramillo lanza su programa Educando ConCiencia en Semana Play, el nuevo canal de Semana en el que expertos en diferentes temas compartirán sus conocimientos en videos entretenidos y educativos.