Ejercicio y también incluir avena en la alimentación, son dos factores que recomiendan los expertos para aumentar la masa muscular. Foto: GettyImages.
Ejercicio y también incluir avena en la alimentación, son dos factores que recomiendan los expertos para aumentar la masa muscular. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

¿Cuál es la proteína para aumentar masa muscular rápidamente?

Se revelaron las tres mejores proteínas para aumentar el tamaño de los músculos y así beneficiar al cuerpo.

19 de enero de 2023

Uno de los mayores intereses al momento de hacer ejercicio podría ser ganar masa muscular, la cual se adquiere con entrenamientos y consumo de proteína. Este nutriente se convirtió en algo indispensable, aportando al cuerpo lo necesario para alcanzar la figura deseada.

Glúteos / Piernas / Músculos
Para aumentar la masa muscular se necesita de una buena alimentación y, como complemento, ejercicio. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

El portal puntualizó en que al consumir proteína externa solo se verá como un complemento para la vida saludable que se requiere al momento de ejercitarse. Todo va de la mano en un proceso claro, convirtiéndose en un respaldo para que tonificar y definir sea mucho más sencillo y rápido que lo habitual.

En este espacio digital se reveló que las mejores proteínas para ganar masa muscular son el huevo, la soja y el suero de leche, destacando la última por sus componentes y los beneficios biológicos en el cuerpo. Uno de los aspectos más relevantes es que si aquellas proteínas contienen creatina, las herramientas mejoran porque este es el segundo suplemento más recomendado para aumentar músculos.

Al momento de consumir proteína, según UnComo, lo principal es definir los gramos diarios, dependiendo del peso. De acuerdo con lo que se especifica, se recomienda que por cada kilo de peso se ingieran entre 0.5 y 2 gramos.

Es decir, en caso de tener un peso de 60 kilos, la persona tendría que consumir una cantidad máxima de 120 gramos a diario, la cual se verá respaldada por los otros alimentos que estén incluidos en las dietas de cada cuerpo.

El portal Eurofitness mencionó que el mejor momento para consumir las proteínas en caso de buscar crecimiento de los músculos es en la noche antes de acostarse. Esta sugerencia se hace precisamente porque en el entrenamiento no aumentan estas estructuras biológicas y todo funciona mejor cuando la persona está en reposo.

Dormir
Consumir la proteína antes de acostarse es la mejor forma para que la masa muscular aumente. | Foto: Getty Images

Frutas que ayudan a aumentar los músculos

Cuando se trata de alimentos que ayuden a aumentar la masa muscular, los primeros que llegan a la mente son las carnes y el huevo. Pero existe otro tipo de alimentos que deben ser sumados a la dieta, estas son las frutas. Existen un grupo cuyos componentes vendrán muy bien en el proceso de creación de masa.

Kiwi

Esta es una fruta con alto contenido de vitaminas y minerales, a pesar de ser un alimento de baja calorías este tiene un amplio aporte de vitamina C, fibra y vitamina E, así como lo explica el portal Cuerpo Mente.

“Una pieza de unos 70 g de kiwi verde aporta más vitamina C de la que se necesita al día. (...) La vitamina C otorga al kiwi propiedades antioxidantes y beneficios para el sistema inmunitario. Además, el kiwi contiene cantidades notables de fibra soluble (0,59 g), que regula los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, e insoluble (1,53 g), que previene el estreñimiento”, expone.

Esta fruta contiene vitamina C.
Esta fruta contiene vitamina C. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Banano

Esta es una de las frutas más famosas del mundo, es ampliamente consumida por personas que realizan actividad deportiva esto se debe a su contenido de hidratos de carbono y otros nutrientes, así lo expone Saber Vivir TV en su portal digital.

Esta fruta es uno de los alimentos más ricos en potasio y, además, te aporta una buena dosis de magnesio y de calcio. (...) Además, puede resultar de gran ayuda para prevenir los espasmos musculares, que pueden llegar a ser muy molestos”, explica.

Estas propiedades hacen que el cuerpo de una persona presente mejor recuperación luego de que realizar ejercicios exigentes, esto lo que permite es poder continuar con las rutinas sin presentar dolor excesivo o fatiga muscular.

Cáscara de banano
Este residuo es orgánico y eso lo hace beneficioso para varias utilizaciones. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Manzana

La manzana es una fruta muy conocida en todo el mundo, su particular sabor facilita que esta sea consumida por medio de varias preparaciones. La manzana es una fruta rica en vitaminas, como la vitamina A, la vitamina E o tocoferol, la vitamina C y la familia de las B, con un aporte de vitamina B1, vitamina B2, vitamina B5 y vitamina B6.

Las semillas de la papaya y la manzana.
Las semillas de la papaya y la manzana. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los nutrientes presentes en la manzana también ayudan a mejorar la salud de los músculos. Especialmente, a la familia de las vitaminas B se le atribuyen bondades para la capacidad muscular.

“La vitamina B1 previene el cansancio muscular, la vitamina B2 mejora la obtención de la energía y la vitamina B6 interviene en las proteínas que forman la masa muscular”, precisa el portal UnComo.