Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/1995 12:00:00 AM

CUANDO BOSTEZAR ES UN PLACER

Por cuenta de un medicamento antidepresivo muchos pacientes tienen orgasmos cuando bostezan.

CUANDO BOSTEZAR ES UN PLACER CUANDO BOSTEZAR ES UN PLACER
POCOS PACIENtes esperaban tan buenos resultados del antidepresivo que sus médicos les prescribieron. Hoy están felices con el medicamento y han encontrado un inesperado placer en el bostezo.
Según informaciones de un estudio científico publicado en la última edición de la revista New Scientist, un medicamento antidepresivo, llamado clomipramine, está dando a los pacientes que lo toman un estímulo adicional: cuando bostezan tienen un orgasmo.
Algunos pacientes que ya superaron sus depresiones han pedido a sus médicos que les permitan seguir tomando las tabletas pues están complacidos con sus efectos secundarios.
Según publicó la semana anterior un diario británico, "una mujer, recuperada después de estar deprimida durante tres meses, deseaba seguir tomando las tabletas cuando descubrió que podía experimentar un orgasmo al bostezar deliberadamente".
El informe de New Scientist señala que 5 por ciento de los pacientes que toman el medicamento clomipramine notaron este efecto secundario, el cual también ha sido reportado por algunos pacientes que toman Prozac, el antidepresivo más famoso del mundo. Los médicos están sorprendidos puesto que el efecto normal de ambas medicinas es el de inhibir el deseo sexual.
Independientemente del inesperado placer que el medicamento ha proporcionado a las personas deprimidas este extraño descubrimiento puede abrir una nueva era en el tratamiento de la sexualidad, dijeron algunos expertos.
Lo cierto es que ahora no faltarán las suspicacias respecto a la recuperación de los deprimidos. Y aquellas personas que se aburren en los cocteles y bostezan en las fiestas probablemente lo es tán disfrutando más de lo que parece.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com