Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2010 12:00:00 AM

Cuerpo esbelto o cara bonita

Una investigación de la Universidad de Texas determinó que los hombres que se fijan en el cuerpo de la mujer están más interesados en una relación a corto plazo, mientras que quienes se limitan al rostro quieren un vínculo más estable y duradero.

Cuerpo esbelto o cara bonita Cuerpo esbelto o cara bonita
Una investigación de la Universidad de Texas determinó que los hombres que se fijan en el cuerpo de la mujer están más interesados en una relación a corto plazo, mientras que quienes se limitan al rostro quieren un vínculo más estable y duradero. Según los expertos, el cuerpo de la mujer les proporciona pistas sobre su estado de fertilidad, y dependiendo del tamaño de la cintura saben si ya estuvieron embarazadas o si aún pueden fecundar. El rostro, por el contrario, refleja su capacidad reproductiva a largo plazo y así pueden predecir cuántos años le quedan por delante para tener hijos. Los expertos les mostraron a 375 universitarios fotos del sexo opuesto y los dividieron en grupos según el tipo de relación que querían. En el de corto plazo, el 51 por ciento se fijó en el cuerpo, mientras que en el otro, el 75 por ciento se centró en la cara. Las mujeres, por su parte, no mostraron diferencias en su interés por rostros o cuerpos cuando buscan compañía. El estudio se publicó en el Journal Evolution and Human Behavior.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.