CORAZÓN

Cuidado con los analgésicos

Algunos de los analgésicos antiinflamatorios más usados en el mundo pueden traer riesgos de ataques cardiacos si se consumen en altas dosis.

1 de junio de 2013

Una investigación publicada la semana pasada en la reconocida revista médica The Lancet reveló que algunos de los analgésicos antiinflamatorios más usados en el mundo, como el diclofenaco y el ibuprofeno, pueden traer riesgos de ataques cardiacos si se consumen en altas dosis. Los autores del estudio, de la Universidad de Oxford, analizaron más de 600 registros de 353.000 pacientes y encontraron que tres de cada 1.000 personas que usaban estos medicamentos corrían peligro de sufrir un infarto al año, y que uno de los casos podría ser fatal. 

Los expertos aclararon que la noticia es relevante para pacientes que sufren del corazón, pues estarían duplicando su riesgo, y quienes padecen de dolor crónico debido a que los usan muy a menudo. Aquellos que los consumen por cortos periodos sin prescripción no deben preocuparse, pero los especialistas recomiendan que consulten a su médico de confianza antes de utilizarlos.