Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2016 12:00:00 AM

Las calorías son lo de menos para adelgazar

Varios expertos señalan que fijarse mucho en el contenido calórico de los alimentos es inútil, pues lo que realmente importa para bajar esos kilos de más son las grasas, los carbohidratos y las proteínas.

Cuidar las calorías no es útil para rebajar Las calorías son lo de menos para adelgazar Foto: A.F.P.

Muchas personas que hacen dieta y quieren adelgazar se fijan siempre en el contenido calórico de los alimentos que van a consumir para no pasarse de raya. Sin embargo, algunos expertos dicen que esto es inútil y que deberían fijarse más bien en los macronutrientes de los productos que ingieren, no solo para bajar esos kilos de más, sino también para verse saludables.

Los tres macronutrientes que deben tenerse en cuenta, según el entrenador británico Matt Hodges, son las grasas, los carbohidratos y las proteínas, indispensables para darle energía al cuerpo. Normalmente, dentro de la dieta diaria se deben consumir en promedio 40 por ciento de carbohidratos, 30 por ciento de grasas e igual porcentaje de proteínas. La porción puede variar según las necesidades de cada persona, pero si se consumen en las cantidades recomendadas será más fácil quemar grasa, tonificar y ganar masa muscular.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.