Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/1991 12:00:00 AM

DANDO LORA

Repetir frases no es la única habilidad de los loros. Al parecer, tienen las mismas capacidades mentales de los delfines.

DANDO LORA DANDO LORA
HASTA AHORA, los delfines y los chimpances habían sido considerados las especies animales más inteligentes. Sin embargo,
un grupo de biólogos ha encontrado que los loros poseen habilidades mentales similares. Los investigadores han descubierto que, ademas de imitar voces, estas aves parlanchinas pueden manejar conceptos abstractos y comunicarse con el ser humano, con respuestas que van mucho mas alla de las tradicionales frases aprendidas a fuerza de repetición.
Hasta el momento, los científicos no se habían interesado en el estudio de los loros, pero un reciente proyecto de la Universidad de Arizona ha llamado la atención sobre estas aves. La investigación, realizada por la etóloga Irene Pepperberg, ha probado los límites de su habilidad mental.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.