Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/1993 12:00:00 AM

¡De ataque!

Según los expertos, ciertos cambios en el estilo de vida pueden disminuir el riesgo de infarto en un 70 por ciento.

¡De ataque! ¡De ataque!
LA ENFERMEDAD coronaria sigue siendo la causa número uno de muertes en el mundo. Tanto entre los hombres como entre las mujeres.
Y eso, a pesar de que se ha establecido que los malos hábitos como fumar, el sedentarismo, la alimintaión alta en grasas, etc. contribuyen a conformar la mayor parte del riesgo de suifrir un ataque cardíaco.
Según reciente estudio publicado en "The New England Journal este riesgo puede ser disminuido en un 70 por ciento simplemente por hacer algunos cambios en el estilo de vida. Dejar de fumar por ejemplo, puede disminuir en un 50 a 70 por ciento la posibi lidad de sufrir un infarto. Estas son las recomendaciones acerca de cambios pueden hacerse y que tan grandes son sus beneficios. Dejar de fumar:Los no fumadorcs tienen entre 50 a 70 por ciento de más bajo riesgo que los fumadores.
Hacer eiercicio: El riesgo de las personas activas es 45 por ciento más bajo que entre los sedentarios.
Estrógenos: Las mujeres que siguen una terapia de reemplazo de estrógenos después de la menopausia tienen un 44 por ciento de menos riesgo que aquellas que no la siguen.
Mantener el peso: Quienes tienen el peso ideal tienen también entre 35 a 55 por ciento de menos riesgo de sufrir un infarto que aquellas personas cuyo peso está, un 20 por ciento o más, por encima del ideal.
Una aspirina cada tercer día: Esta medida, que debe ser recomendada por el médico, baja el riesgo de infarto en un 33 por ciento comparado con aquellos que no la toman.
Un trago al día: El Consumo de una bebida alcoholica por día un trago de wllisky,un vaso de cerveza o una copa dc vino, blanco o tinto baja el riesgo entre un 25 y un 45 por ciento.
Tratamiento de la hipertensión: Cada reducción en la presión diastólica reduce el riesgo de infarto en un dos a tres por ciento.
Reducción del colesterol:Entre un dos y un tres por ciento disminuye el riesgo por cada uno por ciento de reducción del colesterol total (los niveles bajan un promedio de 10 por ciento con dieta y 20 por ciento con medicación).

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com