. | Foto: .

GASTRONOMÍA

Deléitese: Semana Santa a la carta

El pescado y los mariscos son los protagonistas de la Semana Mayor.

25 de marzo de 2013

Semana Santa es tiempo de reflexión, de recogimiento, de procesiones, misas y otras actividades religiosas pero también de compartir en familia y de disfrutar de la buena mesa. En estas fechas en las que la mayoría de la gente no come carne, las opciones gastronómicas son muy amplias. 


Aunque la carne no tiene cabida en los platos debido a la abstinencia que se suele seguir la tradición católica, hay otros “pecados culinarios” que se pueden cometer por estos días. Y es que aunque en un principio en Semana Santa se solían elaborar platos cuya principal característica era la austeridad, actualmente los platos se han ido haciendo cada vez más elaborados.

Un ejemplo de esto es la creación del menú para los Días Santos del restaurante Monet del hotel JW Marriott Bogota. Este jueves, viernes y sábado santo el hotel ofrecerá un menú a la carta especializado con salmón, corvina y langostinos como principales propuestas gastronómicas.

Pequeñas delicias para comenzar

Entre las entradas, sobresale el Carpaccio de Salmón con ayoli de kalamata, alcaparras crocantes, mezcla de lechugas y queso pecorino; el Pulpo parrillado al estilo gallego con papas bravas y crotones de pan focaccia, y los Langostinos Parrillados con puré cremoso de apio y condimento cajún.
Los Mejillones en su jugo, Scallops en Shutney de pepino y mentha y Cebiche Mixto complementan la propuesta.

Platos fuertes

Como platos fuertes, se ofrecen propuestas con productos de mar como el Filete de Salmón en salsa de tequila (con Arroz de choclo con cilantro y tartare de aguacate), el Filete de Corvina a la Mediterránea (en cama de pomodoro con tapenade de aceitunas y tomates) o Langostinos crocantes a la termidor (servidos con arroz de jazmín y pastel de espinacas).

La carta incluye otras creaciones culinarias como Filete de Pez Dorado a la parrilla, Filete de Pez Espada tapado, Pelada frita y Pargo Frito.

Quienes prefieren otro tipo de carne, podrán encontrar New york de Cerdo (clásico pero de cerdo con papa chateau y sukinis parrillados con salsa holandesa de maracuyá), Ragu de Conejo al estilo marengo (con tagliatelli al burro) y Filete de Pollo al Curry amarillo thai (con vegetales, pasta udon y ajonjolí tostado).

Dulce final

Los postres del menú fueron especialmente diseñados para dar un sabor especial y concluyente al paladar. Esta sección incluye las siguientes cuatro opciones: Enyucado Cartagenero (Tibio servido con helado de corozo), Pionono de Canela (Fresco cremoso con helado de vainilla), Torta tres leches (Postre Colombiano jugoso con helado de chocolate) y Torta de Chocolate y frutos rojos (Chocolate cremosos con maní y nuez y helado de frutos rojos).