Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/1991 12:00:00 AM

DEPRESION DOMINGUERA

Los sicólogos intentan explicar el bajonazo de ánimo que siente la mayoría de la gente durante las últimas horas del fin de semana.

DEPRESION DOMINGUERA DEPRESION DOMINGUERA
ES DOMINGO POR la tarde. La sola idea de la mañana siguiente produce depresión. La dicha del viernes se torna en melancolía. No le sucede a todo el mundo, pero es raro encontrar a alguien que no sufra este bajonaso de ánimo. Ahora los científicos intentan encontrar una explicación al síndrome de lunes.

Algunos cronobiologistas afirman que el problema reside en que al terminar el fin de semana, el organismo trata de sincronizarse nuevamente con su reloj biológico. En los días de descanso la gente cambia de horario -se acuesta y levanta más tarde- lo cual confunde al control cerebral que rige el ciclo de vigilia y sueño y que regulla las hormonas, la temperatura corporal, la presión sanguínea y otras funciones. Esto puede afectar el estado de ánimo. Según esta teoría, quienes alteran completamente su ciclo durante el fin de semana, el lunes, cuando el despertador suena a las seis de la mañana, su cerebro y su organismo reaccionan como si fueran las cuatro de la madrugada.

Pero no sólo es el cansancio producido por el trasnocho del viernes, la fiesta del sábado y el deporte del domingo lo que contribuye a este fenómeno. Para algunos, la causa de la depresión dominical es obvia: el

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.