Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2013 12:00:00 AM

Despegue con turbulencia

El sueño de Boeing de cambiar la forma como la gente vuela con su 787 Dreamliner, ha resultado una pesadilla.

Despegue con turbulencia Foto: AP
El sueño de Boeing de cambiar la forma como la gente vuela con su 787 Dreamliner, ha resultado una pesadilla. Luego de siete incidentes que ameritaron cancelar vuelos o hacer evacuaciones de emergencia, las aerolíneas ANA y Japan Airlines, apoyadas en sus organismos nacionales de regulación aérea, decidieron inspeccionar los 24 ejemplares de su flota para identificar y resolver el problema. La autoridad aeronáutica de Estados Unidos, FAA, hizo lo mismo con los aviones de United, la única aerolínea norteamericana que ya opera este modelo, mientras la Junta de Seguridad en el Transporte, NTSB, y Boeing también enviaron investigadores para apoyar estos trabajos. Algunos expertos creen que este tipo de inconvenientes es normal cuando se introducen nuevas tecnologías y a esto le llaman problemas de dentición. “A unos niños les molesta más que a otros, pero el proceso es normal”, dice Alberto Maya, analista de aviación comercial. Sin embargo, otros opinan que los incidentes no se pueden minimizar pues involucran humo, lo cual representa un grave peligro para la seguridad. Se sospecha de una batería que podría estar sufriendo de fatiga, es la causante del problema. Hasta el momento se han entregado 50 de estos aviones pero hay 854 órdenes de compra de aerolíneas de todo el mundo, incluida Avianca.


Ilustración por Javier de la Torre / SEMANA

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.