Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2013 6:00:00 AM

Diagnóstico temprano

El cáncer de seno es poco común antes de los 40 años.

Diagnóstico temprano, Sección Vida Moderna, edición 1609, Mar  2 2013 Diagnóstico temprano
El cáncer de seno es poco común antes de los 40 años. Sin embargo, un estudio realizado en Estados Unidos acaba de revelar una tendencia preocupante. Entre 1976 y 2009 los casos de este tipo de cáncer en jóvenes aumentaron en promedio 2 por ciento cada año, y lo más preocupante es que la mayoría estaba en etapa avanzada y era metastático. Aunque no se sabe a ciencia cierta qué pudo provocar este aumento, los expertos creen que una de las posibles causas es el estilo de vida, pues la obesidad, el tabaquismo y el alcoholismo son cada vez más frecuentes entre los jóvenes y están relacionados con el cáncer de seno. También pueden incidir los químicos que hay en el medio ambiente. Rebecca Johnson, quien lideró la investigación, señala que lo importante es que “los médicos entiendan que puede sucederle a mujeres jóvenes. Ellas, por su parte, deben familiarizarse más con su cuerpo e ir de inmediato a consulta si sienten masas o cambios en su pecho”. El trabajo fue publicado en la revista Journal of the American Medical Association.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.