Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2014 12:00:00 AM

A pelear a otra parte

Las discusiones de los padres frente a sus hijos podrían dejar una huella permanente en sus cerebros.

Discusiones de los padres afectan a los hijos A pelear a otra parte
Las discusiones de los padres frente a sus hijos podrían dejar una huella permanente en sus cerebros. Así lo encontró un estudio realizado por Nicholas Walsh de la Universidad de Cambridge con 58 participantes entre 17 y 20 años. El autor del estudio les pidió a los padres de estos jóvenes que recordaron en detalle cómo habían sido las peleas en casa desde el nacimiento de sus hijos, incluidos los actos de violencia física. Al realizar un escáner del cerebro de cada uno encontró un vínculo entre las peleas familiares frecuentes y crónicas y un menor volumen de la materia gris, especialmente en el cerebelo. Cabe aclarar que en estudios anteriores se ha establecido una asociación entre un cerebelo de menor  tamaño y enfermedades como esquizofrenia, depresión, autismo, déficit de atención o desorden bipolar. Aunque no es recomendable evitar las discusiones, los expertos señalan que se den en buenos términos. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.