Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2016 12:00:00 AM

El ‘divorciómetro’ le dice cuánto durará su matrimonio

El portal estadístico 'Flowingdata' creó un simulador para calcular cuánto tiempo durará un matrimonio con base en variables como la edad, el sexo y la formación académica.

Divorciómetro: estadística predice cuánto puede durar matrimonio El ‘divorciómetro’ le dice cuánto durará su matrimonio Foto: Ingimage

El portal estadístico Flowingdata creó un simulador para calcular cuánto durará un matrimonio con base en variables como la edad, el sexo y la formación académica de la pareja. Para llegar a esto, Nathan Yau, un experto en estadística y responsable del estudio, tomó datos de personas que se divorciaron en Estados Unidos. Entre sus conclusiones está que el 51 por ciento de los matrimonios termina en divorcio, y que a los 60 años las mujeres se vuelven a casar con mayor frecuencia que los hombres. Aunque los creadores del estudio afirman que solo es un análisis estadístico, el simulador ayudaría a entender por qué fracasan las relaciones amorosas. Si quiere ver su riesgo consulte en www.flowingdata.com.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.